Caballos

5 consejos de nutrición para tu caballo

¿Cómo debe ser la adecuada nutrición para tu caballo? En la práctica existen algunos sencillos consejos que todos podemos considerar. Toma nota.

Nutrición para tu caballo
Lo que debes saber sobre la nutrición para tu caballo

Para un equino es esencial recibir la nutrición adecuada con el fin de lograr un estilo de vida saludable. Los caballos están destinados a comer forraje y su sistema digestivo obtiene nutrientes de tallos cubiertos con hierbas. Se estima que deben ingerir entre el 1 y el 2% de su peso corporal en fibra diariamente. Una completa nutrición para tu caballo ayudará a sus células a funcionar de manera correcta.

¿Por qué es importante seguir una alimentación estricta en equinos?

La dieta equilibrada para todo caballo debe incluir proporciones adecuadas de nutrientes vitaminas y minerales. Se pueden encontrar naturalmente en el césped y se incluyen en alimentos suplementarios, aunque las proporciones pueden variar. Esto le garantiza una buena condición corporal, un peso acorde y ausencia de problemas como lesiones o falta de energía.

Cómo lograr una adecuada nutrición para tu caballo

Acceso a pasto fresco

El pastoreo es fundamental para los caballos y por eso es importante permitirles tener acceso a pasto fresco. De no ser posible, se les puede proporcionar heno limpio y de calidad. El consumo de forrajes puede proporcionar gran parte de las necesidades de energía del caballo, ayudar a mantener la función del tracto gastrointestinal y evitar que nuestro caballo se aburra.Una zanahoria para el caballo

Una buena elección de suplementos

Al elegir los suplementos para darle a un caballo, siempre se recomienda optar por la opción menos procesada y más orgánica. Los aceites esenciales y las hierbas son una muy buena alternativa.

La gran importancia del agua

Si bien muchos suelen pasar por alto al agua, es una parte fundamental en la dieta de un equino. Para que todos los órganos de este animal funcionen de manera correcta debe tener acceso a una hidratación adecuada. Se estima que un caballo debe beber alrededor de 30 litros de agua al día, de lo contrario podría presentar cólicos. Es importante que ésta este limpia y fresca.

Minimiza el consumo de concentrados

Frecuentemente, cuando el animal necesita más energía de la que se puede suministrar a través de los forrajes, la mejor opción son los granos de cereales como la avena y el maíz. Sin embargo, existe un límite para la cantidad de cereal que se puede suministrar sin causar serias enfermedades.

Un seguimiento del peso y condición corporal del caballo

Conocer el peso corporal es fundamental cuando se busca determinar las exigencias nutricionales de un equino. La calificación de la condición corporal se basa en la ubicación y la cantidad de depósitos de grasa debajo de la piel del caballo: a lo largo del cuello, la cruz, las costillas, detrás del hombro, alrededor de la cola y el pliegue en la espalda.

Estos son solo algunos de los consejos que debes seguir para que tu caballo tenga una larga y saludable vida. Aportándole todos los nutrientes que necesita te asegurarás de que goce de una excelente salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias