Perros

5 consejos para enseñar a tu perro a que obedezca

¿Has adoptado un perro en casa y quieres saber cómo lo puedes enseñar para que te obedezca? Anota estas sencillas pautas y ponlas en práctica.

Adiestramiento perro
Enseñar perro a obedecer

Un perro siempre es una buena opción para la convivencia, es un amigo fiel y si es adiestrado correctamente puede llegar a ser una buena defensa en el caso de un robo. Pero si el perro no es amaestrado adecuadamente, puede resultar bastante difícil la convivencia con dicho animal.

Seguramente en algún momento te habrás preguntado “¿Cómo puedo hacer para que mi perro me obedezca?”. Para contar con la información adecuada, a continuación veremos 5 consejos para enseñar a tu perro a que obedezca. 

Edúcale desde el principio

Si adoptas a un perro en el momento en el que es un cachorro, este será similar a una esponja la cual absorbe los conocimientos que tu le inculques. Cada vez que le veas haciendo algo mal, tienes que corregirlo para que cuando sea adulto no se haya  acostumbrando a estas actividades negativas. Por ejemplo, cuando lo veas sentarse en el sofá, tienes que bajarlo y postrarlo en su cama para que en un futuro no se acostumbre a algo que no te interesa.

Refuerzo positivo

Posiblemente este sea la técnica más útil para educar a una mascota. El refuerzo positivo consiste en cada vez que tu perro te obedezca o haga algo bien debes de premiarle. Así tu perro repetirá dicho comportamiento correctamente y comenzará a verte como alguien agradable. Es muy importante evitar el refuerzo negativo, debido a que no es bueno maltratar al animal, el sufrirá y te temerá y seguramente no entenderá lo que le quieres enseñar.Obediencia perro

Realiza ejercicios fáciles

Debemos de ser conscientes de que nuestro perro no puede aprender ordenes complejas en un plazo muy reducido de tiempo. Por eso es importante tener perseverancia a la hora de educar a nuestro perro y recordar que todo a su debido tiempo; educar a un perro no es una tarea de un día.

Para conseguir el objetivo, debes empezar por enseñar a tu perro ejercicios fáciles. A modo de ejemplo, quedarse quieto y empezar por un pequeño plazo de tiempo de entrenamiento, alrededor de 10-20 minutos diarios, para no agobiar al animal.

Intenta que tu perro se encuentre a gusto

Antes de empezar a educar a nuestro perro debemos de observar si se encuentra en un buen estado físico y psicológico. No podemos pretender enseñarle a no coger la comida de la mesa si el perro se encuentra muy hambriento o no tiene comida en su plato.

También debemos de fijarnos que no tenga ningún tipo de dolor antes de realizar un ejercicio.

Ten un objetivo claro con tu perro

Cuando vas a adoptar a un perro debes de plantearte qué es lo que buscas. ¿Quieres un perro para tener compañía o quieres un perro para enseñarle trucos? Hay muchas clases de perros y cada una tiene distintos tipos de necesidades. Si quieres un perro para hacer trucos no adoptes a un perro en su vejez, porque no te dará lo que buscas. Del mismo modo no adoptes a un perro muy activo para que esté todo el día encerrado en casa sin poder moverse.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias