5 claves para entender a tu gato
Tenemos a los gatos como animales con cierto misterio, y efectivamente así son. Pero existen algunas señales o claves para entender a tu gato. Toma nota.
Entender a tu gato no es fácil, pero es necesario. Este tipo de mascota es mas independiente que los perros, pero también se comunican con sus cuidadores. La especie es muy inteligente, hasta el punto de comunicar con cierta complejidad. Saber descifrar sus conductas es primordial para la socialización desde las primeras edades. Existen algunas señales corporales que sirven de guía para los dueños.
Es muy normal ver a los gatos persuadir a sus cuidadores para que hagan lo que ellos quieren. En ocasiones, será fácil entender lo que ellos desean y en otras será importante entender su lenguaje corporal. En todo caso, a continuación vemos cinco claves para entender lo que tu felino quiere mostrar.
Los gatos maúllan suave cuando quieren algo
Los gatos saben comportarse suavemente para conseguir lo que quieren. Si tienen hambre o quieren que sus cuidadores abran una puerta, ellos harán un maullado limpio. Por lo general, cuando esto ocurre ellos encogen sus cuerpos y miran a la cara a su dueño. Básicamente, ellos buscan llamar la atención y saben como hacerlo.
¿Gato con miedo? ¡Aléjate!
Un ejemplar que mira fijamente, a la expectativa y algo erizado se siente amenazado. En algunos casos harán gruñidos de aviso con la intención de espantar a quienes causen su desconfianza. Otro signo de perturbación es la disposición a parar las orejas. De esta manera, el animal demuestra que esta alerta ante cualquier ataque y puede responder.
El acercamiento y el ronroneo como técnicas para el contacto
Los gatos también tienen formas de comunicar que requieren contacto de sus cuidadores. Cuando esto ocurre, casi siempre ellos se acercan a las personas y ronronean. Se debe recordar que este animal no suele requerir largas dosis de mimos; en realidad, ellos suelen indicar en donde quieren ser tocados y cuando han tenido suficiente, se van.
Entender a tu gato cuando quiere espacio
Un gato que permanece apático y se aleja simplemente quiere su espacio. En ocasiones estos animales simplemente se aíslan y se montan en un sitio que sea poco accesible. Sin embargo, también pueden quedarse tranquilos en un sitio esperando no se perturbados. Algunos adquieren poses algo significativas cuando quieren recibir elogios de sus dueños.
No todo acercamiento implica contacto
Algunos acercamientos de estas mascotas no implican una necesidad de contacto humano. Si esta mascota se acerca manteniendo la distancia puede tratarse de simple curiosidad. En estos casos, simplemente buscan ver algo que les llama la atención; si su cola no esta extendida hacia arriba probablemente solo deseen observar algo.
En conclusión, los felinos domésticos suelen hacer todo lo posible para transmitirnos sus deseos. Es casi como que si quisieran que tu hicieras justo lo que ellos desean. Recuerda que ellos no siempre quieren caricias, lo cual no significa que su apego deba ser puesto en duda.
Temas:
- Gatos