Gatos

Interpreta el movimiento de la cola de tu gato

El movimiento de la cola de tu gato normalmente es una señal de cosas que tu mascota te está diciendo. ¿Cómo interpretar estos movimientos?

La cola de tu gato
Los movimientos de la colal del gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aquellas personas que dicen que los gatos no son expresivos simplemente no los han logrado conocer a fondo. Un felino es capaz de expresarse con sus maullidos, con sus orejas, con sus ojos y sus posturas; pero en especial con los movimientos de su cola. Si conoces lo que tu minino intenta decir el movimiento de la cola de tu gato, comenzarás a entenderlo mucho más y lograrás crear un lazo mucho más fuerte.

¿Qué intenta decir el movimiento de la cola de tu gato?

La cola vertical o cola de cascabel

Una cola erguida de manera vertical suele ser un signo de que tu gato se encuentra feliz y confiado. Si además la cola de tu gato tiembla al verte, significa que se encuentra realmente contento de tenerte delante. Puedes entender esto como un saludo amistoso por parte de tu felino.La cola de tu gato

La cola envuelta

A menudo los gatos envuelven sus colas en la pierna o brazo de su dueño. Esto es sin duda una demostración de afecto y un signo evidente de amor hacia su amo. Podría compararse con un abrazo entre dos personas.

La cola baja y rígida

Un felino mantiene su cola baja y extendida, indicando que se encuentra disgustado por algo. En estos casos suelen hacer un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Esto suele indicar que está enojado y preparado para saltar.

La cola esponjosa

Cuando un felino se enfrenta a un animal o a otra cosa que considere peligrosa, es probable que su cola se infle. A su vez suelen arquear su espalda como respuesta a la amenaza. Con esto buscan verse más grandes y aterradores.

La cola contraída

Es normal ver que, cuando los gatos miran por la ventana, su cola presenta una ligera contracción en su extremo. Esto significa que están interesados y concentrados observando algo.

¿Por qué los gatos frotan la cola contra las piernas de sus amos?

Todos los propietarios de gatos viven un común ritual, el saludo en el que el animal se restriega contra los tobillos utilizando su cola y cabeza. Si bien esto parece un completo gesto de afecto, en realidad se trata de un marcaje olfativo.

El animal busca generar un olor común con todos los individuos que comparten su entorno y que considera parte de su mundo. Frotándose, el gato deposita la secreción de sus glándulas sebáceas que se ubican en la zona temporal (entre ojo y oreja), alrededor de la boca y en la base de la cola. De hecho, el gato no se frota sólo contra las personas y los animales que viven con él, sino también contra los objetos de su entorno.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias