Gatos

5 tips para tratar a un gato nervioso

Entre las situaciones que tenemos con nuestras mascotas, está la de un gato nervioso en casa. Aquí te contamos como tratar al minino para calmarlo.

Tratar a un gato nervioso
Consejos para tratar a un gato nervioso
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Nuestros mininos suelen ser tiernos y cariñosos, aunque a veces muy independientes. Pero por momentos pueden estresarse y volverse agresivos, lo que podría afectar la convivencia. Estos 5 tips para tratar a un gato nervioso te ayudarán a superar esas situaciones difíciles que nunca quisiéramos enfrentar. Por fortuna, son fáciles de superar, pues la solución puede estar al alcance de nuestras manos. Es cuestión de paciencia, mucho amor y perseverancia. Los resultados serán los mejores.

Cuando compartimos nuestra vida con una mascota buscamos momentos de relax, de cariño y de compañía. Un gato puede prodigarnos todos esos beneficios, a menos que esté nervioso. Estos cinco tips para calmarlos son de gran utilidad.

Cuando cambia la rutina

Un cambio de rutina puede afectar significativamente el comportamiento de nuestro gato. Una mudanza, remodelaciones en el hogar o un viaje pueden alterarlo. Lo normal es que en unos días todo se calme, una vez que se adapte a la nueva situación.

Un acercamiento prudente

Si nuestro gato está alterado no debemos abordarlo de manera intempestiva. Dejemos que nos huela, que sepa que con nosotros estará seguro y que no tenemos intención de dañarlo. Si no quiere acercarse o que lo toquemos, no lo hagamos, a su tiempo él lo hará. Podemos también acercarle su juguete favorito o la comida que más le gusta para alejar el estrés que padece.¿Cómo tratar a un gato nervioso?

Sin desesperación

Si el nerviosismo de nuestro gato persiste, lo fundamental es que no nos desesperemos. Si nos molestamos él lo percibirá y también se alterará, lo cual se convertirá en un círculo vicioso. Actuemos con calma, transmitamos tranquilidad, hablemos con cariño y dejemos que él retome su confianza en nosotros y bajen las tensiones.

Enseñar a los niños

Los gatos nerviosos pueden causar daños a los niños sin querer. En estos casos lo conveniente es enseñar a los pequeños a tratarlos con cariño y a evitar los juegos que puedan alterarlos.  Es conveniente estar atentos para evitar situaciones que puedan generar problemas.

Los juegos y la música

Cuando un gato juega o corre gasta energía. Así evitamos que ésta se acumule e incremente el nerviosismo. Corramos con ellos, invitémoslo a jugar y a divertirnos juntos; serán momentos ideales para reforzar el vínculo entre ambos.

La música relajante es un complemento que ayuda a tranquilizar a los gatos nerviosos. Cuando notemos que está alterado dejemos sonar esas canciones que calman su ímpetu.

Estos cinco tips para tratar a un gato nervioso te permitirán mantener a tu mascota tranquila y feliz. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Es muy sencillo, relajante y solo requiere de un poco de paciencia, perseverancia, pero sobre todo mucho amor. Los beneficios estarán a la vista.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias