Gatos

10 cosas que hacen feliz a tu gato

Si tienes un minino en casa, una de las cuestiones principales es saber las cosas que hacen feliz a tu gato. Aquí te contamos algunos consejos.

feliz a tu gato
Gato feliz
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Son muchas las cosas que hacen feliz a tu gato, la clave está en conocerlo para descubrir cuáles son esos mimos que tanto le gustan. Los felinos son animales extraordinarios y a veces incomprendidos por esa personalidad tan única que tienen. Sin embargo, les encanta ser consentidos y cuando son tratados con cariño, en general dan una respuesta muy afectiva y protectora a sus dueños.

Las mejores cosas que hacen feliz a tu gato

1.Juguetes

Los gatos son muy juguetones y necesitan de su propio espacio, aunque este sea pequeño. Si la casa no tiene un patio, es importante comprarle unos cuantos juguetes para que el minino se distraiga.

2.Juegos

Otra de las cosas que hacen feliz a tu gato, además de tener juguetes, es que su dueño juegue con él. En este aspecto, uno de los juegos favoritos y que más disfrutan los gatos es el del escondite.

3.Cepillarlo

Cepillar al gato suavemente todos los días es otra de las cosas que más les gusta. Además, este hábito es muy recomendable para que su pelo esté libre de nudos.

4.Mimos

Hay gatos que les gusta más el contacto físico que otros, pero más allá de eso es bueno acariciarlos en el mentón y parte alta de la espalda, dos de los lugares que más disfrutan.Cosas que hacen feliz a tu gato

5.Otra mascota

Tener otro gato y quizás hasta un perro puede, en un principio, ser complicado. Sin embargo, una vez que se conocen y tienen confianza, la compañía mutua será beneficiosa para ambos, especialmente cuando no haya nadie más en la casa.

6.Dieta adecuada

Otra forma de consentir a un gato es proporcionarle todo lo necesario para que goce de buena salud. En este aspecto, es fundamental que tenga una dieta adecuada y de vez en cuando darle algunas golosinas si se porta bien.

7.Dedicarle atención

Una de las cosas que hacen más feliz a los gatos es la presencia de sus dueños. Dedicarles atención, jugar con ellos y hablarles suavemente, son algunas de las actividades que se pueden hacer. Es importante no gritarles, porque los gatos se asustan con mucha facilidad.

8.Colocar un arañador

El arañador es una de las herramientas favoritas de los gatos. Además, gracias al mismo no se dedicará a arañar otros lugares de la casa como los sofás o las cortinas.

9.Salir al exterior

A los gatos les gusta salir al exterior. Si la casa no tiene patio, se les puede colocar un arnés y sacarlos a pasear, eso sí, sin forzarlos, sino a su propio ritmo.

10.Respetar su espacio

Los gatos tienen una personalidad muy especial. No todo el tiempo quieren que los acaricien o jueguen con ellos, y para mantenerlos felices es importante respetarlos y entenderlos. No es buena idea obligarlos a hacer algo que no quieren.

Hacer feliz a tu gato no es tan complicado. Con un poco de cariño y siempre respetando su personalidad es posible tener una conexión muy especial con él. Y tú, ¿sabes cómo mimar a tu gato?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias