Perros

Las 5 ciudades con más perros del mundo

Ciudades con más perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son las mascotas más populares a nivel global, y se calcula que en todo el mundo viven 300 millones de canes (75 millones en Europa). Ahora, ‘Protect My Pawns’, ha publicado un listado con las ciudades con más perros por kilómetro cuadrado.

París

El primer puesto en el ranking es para París. La capital francesa tiene una densidad de población canina de 2.857 perros por kilómetro cuadrado. Es obligatorio llevar a los canes con correa por la calle, incluso los de pequeño tamaño. También existe la obligación de recoger los excrementos de los canes, y no hacerlo conlleva una multa de hasta 450 euros.

Buenos Aires

En segundo lugar, Buenos Aires, con una tasa de 2.463 perros por kilómetro cuadrado. Las mascotas están muy presentes en la vida de los porteños, y el 50% de los hogares cuenta con una, según la Dirección General de Estadística y Censos local. A finales de 2018 abrió sus puertas el Parque para Mascotas, un gran espacio natural con áreas de ejercicios para perros.

Taipei

En Taipei viven algo más de 278.000 perros, y ya hay más canes que niños menores de 15 años. Es una de las mejores ciudades de todo el mundo para tener un peludo como mascota, con numerosos parques caninos y todo tipo de comodidades. Además, muchos taiwaneses tienen la costumbre de pasear a sus animales en carritos, como si fueran bebés.

Houston

Houston tiene la relación de perros por persona más alta a nivel global: 0,521 canes por persona. En la ciudad estadounidense viven 1,2 millones de peludos. Hay numerosos parques para mascotas, como el Millie Bush Dog Park, con un área para perros pequeños y otra para perros grandes.

Berna

Y, por último, Berna, donde viven 63.800 perros. Tiene la segunda relación de perros por persona y la tercera densidad más alta a nivel global. En Suiza, todos los canes deben tener un seguro de responsabilidad civil y estar marcados con un microchip. Además, existe una norma que dice que todos los canes deben entrenar en la calle a diario sin correa.

Estas son las ciudades con más perros del mundo. Cabe señalar que en España, la ciudad más ‘dog-friendly’ es Ponferrada, en la provincia de León. Muchos establecimientos de hostelería y tiendas permiten el acceso con canes y cuenta con un gran entorno natural.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias