Animales

Los 5 animales más raros del Amazonas

El tamarino emperador es uno de ellos

Animales raros Amazonas
Armadillo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Amazonas es una selva tropical ubicada en Sudamérica. Con una extensión de siete millones de kilómetros, es la más grande del mundo, y es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta Tierra. En 2011 fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo. A continuación hemos seleccionado cuáles son los animales más raros del Amazonas.

Tamarino emperador

El tamarino emperador es una especie de primate que vive en la Amazonia. Habita en selvas lluviosas y es un animal de hábitos diurnos. Su esperanza de vida es de 17 años y, en lo que respecta a la alimentación, come néctar y frutas. En la edad adulta pesa 450 gramos y mide 65 centímetros, contando la cola.

Rana punta de flecha

Uno de los animales más raros del Amazonas es la rana punta de flecha. Se trata de un anfibio muy fácil de reconocer por ser muy colorido y llamativo. Es un animal carnívoro, y su principal puente de alimentación son los artrópodos, especialmente las hormigas. Reciben este nombre porque muchas tribus las utilizan para impregnar las puntas de sus flechas con el veneno de su piel para cazar.

Hormiga bala

¿Alguna vez has oído hablar de la hormiga bala? Es uno de los animales más peligrosos que existen, y su picadura es hasta 30 veces más poderosa que la de una avispa. Es una hormiga muy extendida por zonas selváticas de Centroamérica y Sudamérica. Las obreras miden entre 18 y 30 milímetros, mientras que la reina es un poco más grande. Las colonias pueden ser de hasta 500 ejemplares, aunque lo más común es que se reúnan 20.

Delfín rosado

El delfín rosado tiene su origen en el río Amazonas, y es uno de los animales más peculiares del mundo. Aunque es muy famoso por su color rosa, de ahí su nombre, lo cierto es que cuando hasta la juventud es gris, y se vuelve rosa a medida que cumple años. Mide 2,7 metros de largo y 180 kilos de peso. En cuanto a su comportamiento, se muestra más solitario que otros delfines.

Armadillo gigante

Y, por último, el armadillo gigante. Su fuerte caparazón cubre buena parte de su cuerpo y puede llegar a pesar hasta 33 kilos y medir hasta 100 centímetros. Tiene un olfato muy bien desarrollado y su lengua es capaz de segregar una sustancia viscosa con la que atrapa a los insectos, su principal fuente de alimentación. Tiene hábitos nocturnos, y en algunas zonas de la Amazonia está en peligro de extinción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias