Ciudades de Sudamérica

Las 10 ciudades más pobladas de Sudamérica

Sao Paulo es la ciudad con mayor población del continente suramericano

ciudades más pobladas de Sudamérica
Sao Paulo es la ciudad con mayor población del continente suramericano

Sudamérica es una de las partes del mundo más variadas en cuanto al tipo de ciudades que te puedes encontrar en sus países, y se destaca además por su increíble naturaleza y algunos de sus monumentos. Hoy queremos hacer un repaso a las ciudades más pobladas de Sudamérica, aquellas que, sea cual sea su país, tienen un mayor número de habitantes.

Hay que destacar que, entre las 10 más pobladas, 5 de ellas pertenecen a Brasil, lo que nos da una clara muestra de lo grande y poblado que está el país. Las otras cinco pertenecen a cuatro países diferentes.

Estas son las ciudades más pobladas de Sudamérica

  1. Sao Paulo: la población en esta ciudad brasileña supera los 22 millones de habitantes, una cifra con la que le saca más de 7 millones de habitantes al siguiente de la lista. Es curioso que es la más poblada e importante del país sin ser la capital, ya que habitualmente las más pobladas son las capitales.
  2. Buenos Aires: la capital argentina tiene casi 16 millones de habitantes, siendo por mucha diferencia la más poblada de su país.
  3. Río de Janeiro: una de las ciudades más importantes de Brasil, en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de 2016, y que tiene una población que está a punto de llegar a los 11 millones de habitantes.
  4. Bogotá: la capital colombiana es la cuarta de las ciudades más pobladas de Sudamérica con una población que supera los 10 millones de habitantes.
  5. Lima: la capital de Perú es una de las ciudades más visitadas y de mayor relevancia en América del Sur. En cuanto a su población, supera los 9 millones de habitantes.
  6. Santiago: más de 6 millones de habitantes son los que tiene la capital chilena.
  7. Belo Horizonte: otra ciudad brasileña, en este caso superando los 4 millones de habitantes.
  8. Porto Alegre: seguimos en Brasil y lo hacemos con otra ciudad que también llega a los 4 millones de habitantes.
  9. Recife: en el noveno puesto encontramos otra ciudad brasileña, en este caso a poco de llegar a los 4 millones de habitantes.
  10. Medellín: cierra nuestro Top 10 de ciudades más pobladas de Sudamérica una ciudad colombiana que tiene 3,7 millones de habitantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias