Animales

5 alimentos que nunca debes darle a tu iguana

La iguana es una de las mascotas más populares

Alimentos iguana
Iguana

La iguana es uno de los reptiles favoritos como mascota. No hay que olvidar que es un animal exótico, de forma que debes ser muy responsable en su cuidado y, por supuesto, proporcionarle el hábitat que necesita para su bienestar. En cuanto a la alimentación, la iguana es un animal herbívoro, de manera que la verdura es la base de su dieta. Hay una serie de alimentos que nunca debes darle a la iguana, y que debes conocer desde el primer momento.

Lácteos

Los lácteos son productos que están específicamente elaborados para los mamíferos. Nosotros los necesitamos por su aporte de calcio y otros nutrientes esenciales para nuestra salud, pero no ocurre así con los reptiles.

Huevos

Uno de los alimentos que una iguana jamás debe probar son los huevos. Son de origen animal y tienen un alto contenido en grasa que este reptil no puede digerir.

Plátano

Teniendo en cuenta que la iguana es herbívora, podría parecer que es buena idea darle cualquier tipo de fruta. Pero lo cierto es que no. Por ejemplo el plátano no es nada recomendable por su alto contenido en tanina.  Hay otras opciones mucho más recomendables como la pera o el melón.

Lechuga común

La lechuga común, también conocida como lechuga iceberg, tiene un valor nutricional escaso y, además, puede causar falta de apetito. En la dieta de la iguana sí se puede incluir, pero de manera ocasional y en proporciones bajas. Lo ideal es hacerlo mezclada con otras verduras.

Insectos

Hay quienes creen que las iguanas pueden comer insectos, pero a diferencia de otros reptiles como los camaleones, no es así. Son herbívoras, así que su organismo no está preparado para digerir alimentos de origen animal, como los insectos. Por lo tanto, son un alimento prohibido.

La alimentación de la iguana se debe componer de un 40% de verduras con un alto contenido en calcio, como la espinaca, el perejil, la escarola, la remolacha, la acelga o el repollo. También se pueden añadir a su dieta otras verduras como el pepino, el calabacín, el tomate y el pimiento. Estos reptiles también necesitan pequeñas cantidades de fibra de vez en cuando, y se la puedes ofrecer en pequeños trozos de pan de molde integral.

En cuanto a la fruta, las iguanas también pueden tomarla, pero en pequeñas cantidades porque contienen azúcares. Deben suponer el 15% de su dieta, y las mejores son las fresas, la manzana, el melón y la pera.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias