Perros

4 juegos de interior para tu perro

Los perros son animales dinámicos, inquietos, enérgicos, y necesitan de una actividad física diaria. Toma nota de estos juegos de interior para tu perro y diviértete con ellos.

Perro en sofá
Perro juega en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas veces por razones climáticas nos vemos impedidos de salir a dar los paseos habituales con nuestro can. Pero las lluvias, tormentas, nieve o temperaturas extremas, no deben ser un obstáculo para pasarlo bien junto con nuestro perro, ya que él necesita descargar energías; de otra forma, el animal se pondrá inquieto o aburrido y empezará a llamar la atención con cosas que no debería hacer. Afortunadamente existen juegos de interior para tu perro, que pueden fortalecer tu vínculo con él, estimular su mente y proporcionarle ejercicio ligero. Solo necesitarás algo de creatividad, pero el resultado final valdrá la pena. No olvides implicar en este tipo de juegos a los más pequeños de la casa.

Con muchas ganas y creatividad realiza estos juegos de interior para tu perro

Entrenamiento de práctica

Un entrenamiento con comandos básicos o más avanzados es una excelente opción para realizar con tu perro si estas atrapado en el interior de tu hogar. Unas sesiones divertidas para las que no necesitarás mucho espacio siempre vendrán bien y seguro que tu perro las disfrutará.

Si quieres desarrollar un poco esta práctica puedes incorporarle algunos trucos divertidos, como llevar una golosina en la nariz, enseñarle a reconocer los juguetes por su nombre, y luego enviarlo a buscarlos. Son muchas las posibilidades de juegos de interior para tu perro, prueba cuál será su preferido.Perro juega

Juego del tira y afloja

Para este juego necesitarás poco espacio, esta actividad os permitirá tanto a ti como a tu perro realizar ejercicios, si realmente lo realizan bien. Antes de jugar al tira y afloja en interiores asegúrate que no haya elementos peligrosos o que se puedan romper en la zona de juego, dejando varios pies de espacio libre alrededor. Otra de las cosas que debes asegurarte es que tu mascota tenga incorporado el comando de liberación.

Configurar una búsqueda de golosina

Este será seguramente uno de los juegos favoritos de tu perro, ya que se trata de hacer dos cosas que les gusta mucho a los perros, como es olfatear y comer. Para comenzar a elegir las golosinas debes asegurarte que tu perro no te esté viendo, debes llevarlo a otra habitación. Reúne algunas golosinas de buen olor, trata de que sean las favoritas de tu perro.

Esconde las golosinas estratégicamente por toda la casa para que tu mascota inicie la búsqueda. Una vez preparado todo, deja salir a tu perro, puede olor las golosinas escondidas y comenzar a buscarlas. Puedes ayudarlo orientándolo y alentándolo.

Prueba Indoor Fetch

Con este juego tu perro desarrollará un poco de ejercicio, al buscar y traer un elemento, como podría ser una pelotita. Lo puedes realizar en un pasillo largo o escaleras dentro de tu casa. Es más seguro que se realice sobre una superficie antideslizante como podría ser sobre una alfombra, para evitar que tu perro se patine. Asegúrate de retirar los elementos que puedan romperse o peligrosos en la zona donde se desarrollará el juego. Por último, busca una pelota adecuada para interior que sea ligera como para lanzarla en la zona del juego.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias