Seis experiencias en la Costa Cálida para vivir el verano que te prometiste

Seis experiencias en la Costa Cálida para vivir el verano que te prometiste

El de este año tiene que ser el verano de nuestras vidas, nos lo merecemos. Escapar de la rutina, saltar las olas, olvidar el estrés… Nos prometimos un verano así, y ha llegado el momento de cumplirlo.

Elige: relax o adrenalina, en el fondo o en la superficie, Mar Menor o Mar Mediterráneo. Encuentra un amplio abanico de posibilidades en la Costa Cálida – Región de Murcia, un destino que se adaptará a la perfección a tus preferencias para que disfrutes al máximo de tus vacaciones y en el que te será muy fácil recargar las pilas para volver a enfrentarte al día a día con una sonrisa.

Toma nota porque a continuación, encontrarás algunas ideas para sacarle todo el partido posible al verano en la Costa Cálida.

El paraíso de los deportes náuticos te espera

Con dos mares en una sola costa, la Región de Murcia es un lugar de ensueño para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering… Tú decides.

Además, en las aguas calmadas y poco profundas del Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa, tienen cabida todos los deportes náuticos que se puedan imaginar durante los 365 días del año.

Buceo en dos reservas marinas protegidas

¿Te apetece llegar hasta las profundidades? Conquista el fondo marino de la Costa Cálida, con dos reservas marinas protegidas que no te dejarán indiferente: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, además de otras zonas más que recomendables para sumergirse como La Manga – Isla Grosa, Mazarrón y Águilas.

¿Sabías que en el litoral de la Región de Murcia se encuentra la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo? Descubre uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de buceo según National Geographic y sorpréndete con su biodiversidad y praderas de posidonia llenas de vida.

Apúntate a un avistamiento de cetáceos en Mazarrón

Disfruta de actividades aptas para toda la familia donde tanto pequeños como adultos disfrutaréis de experiencias mágicas que recordaréis siempre. Podéis visitar la localidad costera de Mazarrón y bañaros en cualquiera de sus paradisíacas playas.

Para poner el broche final a la escapada, ¿qué tal si os apuntáis a un avistamiento de cetáceos? Navegad en alta mar en busca de delfines, tortugas marinas, peces luna, aves y muchos otros animales marinos.

Las vistas desde el Faro de Cabo de Palos

Cabo de Palos, en Cartagena, es sin duda uno de los tesoros más preciados de la Costa Cálida, un pueblo pesquero cuyo faro se ha convertido en todo un icono turístico para propios y ajenos.

Sube hasta lo más alto de él, descubre su historia y un montón de curiosidades y contempla una panorámica inolvidable de la costa mediterránea que, seguro, querrás inmortalizar.

Los atardeceres del Mar Menor

En el Mar Menor el cielo se pinta de colores cuando llega el atardecer, un espectáculo que no te querrás perder después de una jornada de baño. Te recomendamos que disfrutes de esta imagen de postal al final de La Manga, junto al humedal de Las Encañizadas, un ecosistema único en el que desarrolla un arte de pesca artesanal cuyo origen se remonta a la Edad Media: laberintos de cañizo que conducen a los peces procedentes de las aguas del Mediterráneo hasta un callejón sin salida.

1.001 sabores con vistas al mar

La Región de Murcia, gracias a sus aclamados 1.001 sabores, es la Capital Española de la Gastronomía 2021. Prueba sus bocados más tradicionales y entenderás el porqué. No puedes irte de las zonas de Cartagena y el Mar Menor sin probar el típico ‘arroz caldero’ con vistas al mar o el delicioso ‘café asiático’. Si estás en Águilas, un aperitivo con su gamba roja será un acierto.

Este verano, Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.

Encuentra infinidad de planes en www.murciaturistica.es

Lo último en España

Últimas noticias