Asturias

Recorrido del Descenso del Sella

El recorrido del Descenso del Sella es uno de los más conocidos de Asturias. Realizarlo en piragua o canoa puede llegar a ser un pequeño placer

Recorrido del Descenso del Sella
Recorrido del Descenso del Sella

El recorrido del Descenso del Sella es uno de los más conocidos de Asturias. Realizarlo en piragua o canoa puede llegar a ser un pequeño placer apto para toda la familia. En estos tiempos que corren es indispensable salir de casa lo máximo posible, el aire libre puede incluso resultar terapéutico en muchos aspectos. Las actividades en el agua suelen relajar y más si estamos ante un paisaje tan espectacular como el que se puede apreciar en el recorrido de uno de los ríos de Asturias. Esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer y especialmente en todo lo que se refiere a naturaleza, toma nota de cómo es el recorrido del Descenso del Sella.

Este es el recorrido del Descenso del Sella

Realizar el recorrido del Descenso del Sella es una de las actividades al aire libre más demandadas, el motivo de este hecho está en ese trazado que recorre uno de los ejes centrales paisajísticos de Asturias. Todo el recorrido consta de 15 kilómetros que se adaptarán a las necesidades o las ganas de actividad al aire libre de cada turista o grupos.

Este trazado se desarrolla entre Arriondas y Llovio. El Sella es un río tranquilo, pero lo mejor para completar esta experiencia es disfrutar de alguno de los tramos rápidos. Arriondas suele ser el punto de inicio del recorrido completo que puede completarse perfectamente en unas 4 horas. Los embarcaderos y las rampas hacen que la transición de la tierra al agua sea efectiva sin peligro alguno.

Llegamos al primero de los rápidos La Raíz a unos 200 metros llegamos a una zona del río donde la se acelera cogiendo las piraguas algo de velocidad. Le dará un poco de emoción, pero se pasa sin problema alguno. Seguidamente llega una curva a la derecha y vuelve la tranquilidad. Hasta llegar al Remolino otro de estos rápidos que llegan para animar el descenso hasta El Ricao una zona en la que se estrecha el trazado y donde suele haber pescadores disfrutando de esta actividad.

Conseguiremos llegar hasta El Pozo de San pedro, un lugar con tres islotes de dura roca, que dividen en tres canales naturales el curso de las aguas. El recorrido sigue por el de la izquierda que es el que contiene un canal más amplio de agua. Seguimos por el Sella por Los LLaos y Pasarela de Fuentes que darán paso a otro de los tramos rápidos de Triongo. El paisaje del río sigue igual de espectacular pasando por alguno de los pueblos que viven a orillas de esta maravilla Cuevas es uno de ellos que encontraremos nada más haber recorrido unos kilómetros más.

El último de los puntos es Fríes, el lugar en el que se pone fin al Descenso del Sella. Para realizarlo se recomienda ropa cómoda y una serie de elementos que sean capaces de llevarnos hasta el final de un proceso que puede acabar de ser especialmente beneficioso. Una buena comida en alguno de los bares y restaurantes de la zona pondrá fin a un descenso de uno de los ríos más admirados de Asturias. Una buena actividad para realizar con familia, amigos o pareja.

Lo último en España

Últimas noticias