Restaurantes

Uno de los restaurantes chinos más famosos de Madrid cambia de ubicación

restaurante chino madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Liang Wang es uno de los cocineros más queridos por los amantes de la cocina asiática de Madrid. Su mítico restaurante situado en Plaza España tuvo que cerrar en 2019, y ahora él trabaja en un restaurante de la calle Leganitos, una pequeña Chinatown en pleno centro de la capital. En esta calle hay multitud de negocios chinos: tiendas de alimentación, peluquerías, agencias de viajes, locales de uñas y masajes, etc.

Shangrila DimSum

A Liang Wang se le perdió la pista en 2019, cuando su local cerró las puertas por la remodelación de Plaza España. Ahora el cocinero ha sido fichado por el restaurante Shangrila DimSum, cuyos actuales son el propietarios son el mismo grupo que gestiona El Buda Feliz.

Shangrila DimSum ha recuperado su esencia, especializándose en las empanadillas al vapor rellenas, uno de los platos más típicos de la gastronomía china. Ya empieza a notarse la presencia de Liang Wang en el restaurante, a juzgar por las colas kilométricas que se forman en la hora de la comida.  La decoración del restaurante, al más puro estilo Hong Kong y cuidada hasta el más mínimo detalle, te traslada al Lejano Oriente.

Parte del éxito de Liang Wang se debe a que abrió uno de los primeros restaurantes de Madrid que servía auténtica comida china. Además, nunca tuvo grandes pretensiones. La fórmula que llevó a su restaurante al esrellato fue de servir platos populares a un precio muy económico.

Carta

En total, la carta de Shangrila DimSun tiene una treintena de platos, entre los que destacan los tallarines salteados y arroces fritos (pollo, ternera o gambas, todos con verduras del país como loto, espárragos, col y berenjena chinas) y las sopas (de fideos, tallarines o bolas de arroz). El plato más caro de la carta tiene un precio de 8,95 euros.

Algunos de los platos más populares de la carta son:

  • Gambas con verdura variada salteada.
  • Intestinos de cerdo salteado con puerros.
  • Sopa de tallarines caseros.
  • Sopa de fideos con costillas.
  • Pato asado.
  • Tallarines chinos con salsa de la casa.
  • Sartén de gambas y verduras mixtas.
  • Pollo con verdura variada salteada.

Las opiniones que hay sobre el restaurante en Google Review son fantásticas: «Calidad precio excelente. Probamos la bola de arroz con sésamo y salsa se soja, tallarines chinos con salsa de la casa y el pato asado. Muy buen trato. Volveremos sin duda»; «Fuimos a un día para cenar. Ambiente positivo y moderno. Personal muy atento. La comida buena y precios económicos».

Lo último en España

Últimas noticias