DÍA DE LA HISPANIDAD

«¿Tú también eres facha?»: la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre

Ver vídeo
Paula Baena

NEOS, la asociación fundada por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la ex líder del PP en el País Vasco María San Gil, ha lanzado un vídeo titulado «¿Tú también eres facha?» para animar a los españoles a celebrar el Día de la Hispanidad.

El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, ironiza con el uso indiscriminado del calificativo de «facha» por parte de la izquierda hacia todo aquel que no comulga con su pensamiento.

«Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista, hombre o mujer, joven o anciano, de Bilbao o de Cádiz… si te sales del caminito marcado, del pensamiento único, serás cualquier cosa pero también… facha», arranca el vídeo para, posteriormente, dar paso a los primeros acordes de la conocida canción de Campanera de Joselito.

A continuación, una voz en off relata todos los postulados y supuestos en los que, según la izquierda, se es un facha como, por ejemplo, ver un video de 12 de octubre, defender la historia de España o apoyar la Monarquía como garantía de convivencia.

Al finalizar, esa misma voz llama a la tranquilidad y a celebrar este 12 de octubre «sin complejos». «Saca tu bandera, escucha tu himno, recuerda a Colón, a Elcano, a todos los héroes, emociónate con nuestras fuerzas armadas y hasta con la cabra, rézale a la virgen del Pilar, sé libre… total, tú eres facha y yo también», termina el vídeo.

NEOS, creada en noviembre del año pasado, nació de la acción conjunta de la Fundación VillacisnerosFundación Valores y Sociedad, la AcdP y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, que comenzaron su andadura hace años organizando conferencias de forma conjunta.

A pesar de que algunos de sus integrantes vienen del mundo de la política, en su manifiesto fundacional NEOS dejó clara su desvinculación de la política. «No somos ni queremos ser un partido político. Nuestra prioridad y nuestro debate se coloca en otro ámbito», subrayó.

Se trata, por tanto, de un proyecto de la sociedad civil que tiene como objetivo proteger los fundamentos de «la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad -singularmente la Libertad Religiosa-, la Nación y la Corona».

Lo último en España

Últimas noticias