Elecciones Madrid 2021

Monasterio insta a Ayuso a incluir a Vox en el Gobierno: «Tiene que elegir si quiere ser generosa»

"La realidad es que dependen de Vox porque no tienen 69 escaños", ha afirmado la líder de Vox en Madrid

Ver vídeo
Rocío Monasterio insta a Isabel Díaz Ayuso a incluir a Vox en el Gobierno: "Tiene que elegir si quiere ser generosa".

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha instado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a decidir si le da consejerías a Vox en el Gobierno regional o no. «Estamos esperando saber cuál es la posición de Ayuso, si quiere o no ser generosa con Vox», ha asegurado la que fue candidata de la formación de Santiago Abascal en las pasadas elecciones autonómicas del 4M.

«La realidad es que dependen de Vox porque no tienen 69 escaños. Nosotros dábamos nuestros votos a cambio de nada por la investidura y ahora ella es la que tiene que elegir si quiere ser generosa con Vox o no», ha afirmado Monasterio este martes durante una entrevista concedida al programa Es la mañana de Federico de esRadio.

La dirigente de la formación de Abascal ha señalado que están esperando la «posición» de Isabel Díaz Ayuso, con la que dice haberse «felicitado» por haber logrado sacar a la izquierda de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid arrasó en las elecciones madrileñas del 4M al lograr 65 diputados en la Asamblea de Madrid, más que todos los partidos de izquierdas juntos: Más Madrid, PSOE y Podemos. Vox consiguió aguantar el ‘ciclón Ayuso’ e incluso obtuvo un diputado más con respecto a los comicios de 2019, quedándose con 13. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su abandono definitivo de la política tras los malos resultados del partido morado. El PSOE fue otro de los grandes perdedores, después de que Más Madrid lograse el sorpasso para ser la principal oposición a Ayuso.

Ahora Vox le pide a la dirigente del PP que sea «generosa» con Vox para formar un Gobierno con mayoría absoluta en la región. Isabel Díaz Ayuso podría gobernar en solitario, al contar con la mayoría simple de la Asamblea de Madrid de cara a una segunda votación en una investidura si Vox decidiera abstenerse. Sin embargo, tendría que contar con el apoyo de Vox para sacar adelante iniciativas parlamentarias.

Pide un adelanto electoral

Por otro lado, Rocío Monasterio ha considerado que se deberían convocar elecciones autonómicas en Andalucía y la Región de Murcia porque no se puede contar «con el riesgo» de gobernar en coalición con Ciudadanos. «Estamos cambiando equipos porque creemos que debe haber elecciones en Andalucía y también en Murcia», ha sostenido.

También ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales. «No se puede seguir con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque va a arruinar a España junto con miles de empleos, familias y trabajadores. La política es sacar al que está arruinando al país. Tiene que haber elecciones lo antes posible», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias