Manifestaciones 8M

Manifestación por el 8M 2022 en Madrid: horario y recorrido de las dos marchas

8M Madrid
Día de la Mujer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 8 de marzo de 2022 (8M), se celebra el Día de la Mujer, y en Madrid hay convocadas dos manifestaciones independientes por la falta de entendimiento entre los organizadores. Una jornada muy importante, en la que se reivindica el papel de la mujer en la sociedad y la plena igualdad de derechos de hombres y mujeres.

En la última semana, el Ministerio de Sanidad ha propuesto convertir el 8M en una manifestación por el ‘No a la guerra’ debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, algo que los movimientos feministas han rechazado.

Manifestaciones del 8M en Madrid

La Comisión 8M Madrid ha organizado una de las manifestaciones que tendrán lugar en el día de hoy en la capital. Comenzará a las 19:00 en Atocha y recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta terminar en Colón bajo el lema «Derechos para todas, todos los días».

El Movimiento Feminista de Madrid es el organismo que ha convocado la otra manifestación bajo el eslogan «el feminismo es abolicionista», para exigir la absolución de la pornografía y la prostitución. Empezará a las 19:00 horas entre la calle Alcalá y Gran Vía para finalizar en la Plaza de España. Hace unos días, este movimiento comunicó que iba a llevar a cabo su propia marcha porque la agenda feminista tiene «exigencias y demandas que no son las de las mujeres».

La campaña a nivel institucional de Madrid para el 8 de marzo de 2022 se centra «en las distintas generaciones de mujeres, pasadas, presentes y futuras, que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres». El Ayuntamiento propone diferentes actividades, entre ellas un acto en el que se otorgará el premio y la mención Clara Campoamor.

Cortes de tráfico en Madrid

Según ha informado en las últimas horas el Ayuntamiento de Madrid, este martes se registrarán varias restricciones e incidencias de tráfico en numerosos puntos de la capital:

  • De 11:30 a 14:30 horas: habrá incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza de Cibeles.
  • De 12:00 a 14:30 horas: habrá incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Alcalá, Paseo del Prado y Plaza de Cánovas del Castillo.
  • De 17:30 a 18:45 horas: habrá incidencias y/ cortes de tráfico en la avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Paseo de la Infanta Isabel y Plaza del Emperador Carlos V.
  • De 17:30 a 23:00 horas: habrá incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza Colón, Paseo de Recoletos, Plaza Cibeles y Paseo del Prado.
  • De 18:00 a 22:00 horas: habrá incidencias y/o cortes de trágico en Plaza de España y Gran Vía.

Lo último en España

Últimas noticias