Madrid

Listado de las medidas de «nueva normalidad» en Madrid

Las discotecas y los locales de ocio nocturno no abrirán hasta el 6 de julio

Filomena EMT
Autobús de la EMT en Madrid.

La «nueva normalidad» en Madrid ya está en marcha desde este domingo. Un nuevo escenario para todos los madrileños, en el que continuarán las limitaciones de aforo. Estas son todas las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Aforo en espacios cerrados

Hasta el 5 de julio el aforo en espacios cerrados de la Comunidad de Madrid será del 60%: establecimientos comerciales, bibliotecas, cines, museos, autoescuelas, auditorios, instalaciones deportivas… A partir del 6 de julio y hasta nuevo aviso el límite de aforo se ampliará hasta el 75%.

Hostelería y discotecas

Del mismo modo que en los espacios cerrados, el aforo en el interior de bares y restaurantes será del 60% hasta el 5 de julio. Las terrazas podrán estar ocupadas hasta un 80%. Desde el 6 de julio la cifra aumentará al 75% y al 100%, respectivamente.

En cuanto a las discotecas y a los locales de ocio nocturno, no podrán abrir sus puertas hasta el 6 de julio.

Escuelas infantiles

A partir del 1 de julio abrirán en Madrid las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Aquellos alumnos cuyos progenitores trabajan fuera de casa tendrán preferencia.

Transporte público

En todos los servicios de transporte público de viajeros por carretera se pueden ocupar el 100% de las plazas disponibles.

Gimnasios

Hasta el 5 de julio el aforo en los gimnasios madrileños será del 60%. Desde el 6 de julio será del 75%.

Centros comerciales

En los centros comerciales, el aforo estará limitado al 60% en las zonas comunes hasta el 5 de julio. A partir del 6 de julio se ampliará al 75%.

Residencias de mayores

En la «nueva normalidad» en Madrid se flexibiliza en gran medida el régimen de visitas en residencias de mayores. Se amplía el número de personas que pueden visitar a sus seres queridos, aunque seguirá siendo obligatorio pedir cita previa.

Alojamientos turísticos

En los alojamientos turísticos, hasta el 5 de julio el aforo en las zonas comunes será del 60%. A partir del 6 de julio se ampliará al 75% de la capacidad.

Piscinas

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abrirán a partir del 1 de julio al 50% de aforo. En las piscinas del Ayuntamiento de Madrid el aforo será del 30% y habrá que hacer reserva previa.

Lo último en España

Últimas noticias