PARTIDO POPULAR

El líder del PP en la Asamblea celebra que la Fiscalía investigue los contratos de Sánchez

Ver vídeo
Paula Baena

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción vaya a abrir diligencias de investigación para analizar los siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que están contemplados en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

«Llevamos meses viendo cómo el Gobierno de España a raíz de la pandemia contacta con empresas que nada tienen que ver con productos sanitarios, sino con empresas que habían facturado cero euros el año anterior y empresas que no eran capaces de suministrar lo que habían cobrado previamente», ha señalado Serrano en declaraciones remitidas a los medios.

Por ello, ha afirmado que se «congratula» de que la Fiscalía vaya a investigar estas contrataciones. Además, ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Gobierno para que den explicaciones pertinentes, como hizo este jueves el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, cuando llevó a su padre para que diera explicaciones sobre su papel en la asesoría jurídica de la empresa que pagó los 11 millones de euros del contrato de Alberto Luceño y Luis Medina, una información que desveló OKDIARIO.

Tal y como adelantó este periódico que haría, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por los doce contratos de emergencia que el Gobierno adjudicó a siete empresas relacionadas con el PSOE, el entorno familiar de Pedro Sánchez, del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Estos contratos, destapados por OKDIARIO, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, ha decretado la incoación de diligencias, tal y como adelantó OKDIARIO, y entre los investigados se encuentran los padres de Pedro Sánchez y el marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara.

Lo último en España

Últimas noticias