4M / Elecciones Generales de Madrid

El fenómeno de Ayuso y Almeida llega a tazas y chapas: «Tengo decenas de pedidos»

Ver vídeo

El apoyo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, alcanza nuevas cotas. En los últimos días se han hecho muy populares tazas y chapas con la imagen de estos dirigentes del Partido Popular. OKDIARIO habla con la ilustradora que está detrás de estas creaciones. Desvela que ha sufrido un boom de pedidos provenientes de toda España.

Se llama Nely García y como ilustradora y diseñadora gráfica lleva años dedicándose al sector de los regalos personalizados. No obstante, señala que «desde hace un par de días soy más conocida por hacer la taza de la presidenta y del alcalde». «La realidad es que algo tan poco premeditado y que surgió de la manera más tonta, ha dado pie a una campaña de apoyo de Isabel Díaz Ayuso que no esperaba», relata.

Todo surgió en la noche anterior a una visita de Ayuso a San Sebastián de los Reyes. «Hace unos días amigos del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, entre ellos, su presidenta Lucía Fernández, con la que he colaborado esta pandemia activamente en muchas causas solidarias, me animó a saludar a Isabel Diaz Ayuso», recuerda. «Esto fue un miércoles por la tarde y el acto era el jueves. Esa misma noche pensé en tener un detalle con la presidenta, para mostrarle mi apoyo y de ahí surgió su chapa», agrega Nely.

La ilustradora Nely García en su estudio de creación. (Foto: OKDIARIO)

Llegó el día y tuvo un encuentro directo con la candidata del PP que está recorriendo los principales municipios de la región. «Tuve el placer de entregárselo personalmente. El momentazo salió en muchos medios de comunicación. He de decir que además luego me dio luego las gracias a través de mi cuenta de Instagram, donde me sigue desde ese día. Estoy muy agradecida», expone la ilustradora a este periódico.

Pero la cosa no quedó ahí. Tras el encuentro con Ayuso se sumó otro con el primer edil de la capital. «Como vivo en Alcobendas y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, venía el lunes siguiente me pareció que sería oportuno hacerle llegar la suya, también para apoyar a la presidenta. Hice su ilustración para la chapa. Además, como en ese momento estaba haciendo tazas de regalo para comuniones, se me ocurrió hacerla para él con el mismo diseño. Entonces se la pude dar también personalmente el pasado lunes y le encantó». «¡Anda soy yo!», exclamó el regidor capitalino tal como recuerda esta creativa.


Almeida, tras recibir la taza, publicó en su cuenta en Instagram una foto con el regalo y la frase: “¡Mi nueva taza para el Nesquik!”. «La verdad es que estoy enviando tazas del alcalde y de la presidenta no sólo a Madrid, sino a toda España. Estoy muy agradecida del apoyo de Ayuso y Almeida a mi empresa, @Nelyamano. Insisto en que no ha sido nada premeditado y que me sorprende más a mí que a nadie»,  finaliza agradeciendo el interés de este periódico a la iniciativa.

Así, la ayusomanía en las tazas y las chapas se suma a las cervezas La caña de España que ha lanzado el grupo ‘Hosteleros con Ayuso’, con la colaboración de Cerveza Damas.

Lo último en España

Últimas noticias