Madrid

Este es el número de ciudades que se llaman Madrid alrededor del mundo

Este es el número de ciudades que se llaman Madrid alrededor del mundo
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes que alrededor del mundo hay 35 ciudades que se llaman Madrid? Esta semana, la Comunidad ha homenajeado a los 35 lugares de la geografía mundial en el seminario ‘Los nombres globales de Madrid’, organizado por la Fundación madri+d y la Universidad Politécnica (UPM). Se encuentran en países tan diversos como Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Uzbekistán o México.

Ciudades que se llaman Madrid en el mundo

A continuación vamos a hablar de algunas de las ciudades que tienen el nombre de la capital de nuestro país.

Madrid es una población de 250 habitantes situada en el condado de Santa Fe (Nuevo México), en Estados Unidos. En los últimos años se ha convertido en una comunidad de artistas con galerías en la Ruta Estatal 14 de Nuevo México.

También en Estados Unidos, concretamente en el condado de St. Lawrence, en el estado de Nueva York, hay un municipio que se llama Madrid. Su origen se remonta a principios del siglo XIX, y su principal actividad económica es la agricultura.

En Filipinas hay una ciudad que se llama Madrid. Se encuentra en la provincia de Surigao del Sur y tiene una población de 14.000 habitantes. Cabe señalar que en el año 2007 el Metro de Madrid hizo un anuncio publicitario basándose en la aventura de un habitante del municipio filipino en la capital española.

Por increíble que parezca, en las profundidades de los bosques de Suecia hay una pequeña aldea con 150 habitantes llamada Madrid. Se encuentra a 300 kilómetros de Estocolmo es un lugar extremadamente frío, y en los meses de invierno apenas hay luz natural.

Otras «ciudades españolas» alrededor del mundo

España es uno de los principales países a nivel global en lo que a exportación de nombres se refiere. Por ejemplo, en Estados Unidos hay 11 localidades que se llaman Toledo y una ciudad en el condado de Convigton (Alabama) cuyo nombre es Andalusía.

En cuanto a Valencia, en Estados Unidos hay varios municipios que se llaman así en Arizona, Pensilvania, Nuevo México y Estados Unidos. En Venezuela también hay una ciudad que responde al nombre de Valencia.

Según un artículo publicado por ‘ElPeriódico’, citado por ‘Barcelona Secreta’, alrededor del mundo hay 52 localidades con el nombre de Barcelona: en Brasil, Venezuela, Ecuador, Filipinas, etc.

Por supuesto, España no es el único país que exporta el nombre de sus municipios. Según ‘La Razón’, en Estados Unidos hay 13 localidades que se llaman Roma (en Tennesse, Kansas, Nueva York…), y 23 cuyo nombre es París.

Lo último en España

Últimas noticias