Cientos de ciclistas colapsan el centro de Madrid pasadas las 9 de la noche

Ver vídeo

Conductores indignados hacen sonar el claxon de sus coches. El centro de Madrid ha sido tomado pasadas las 9 de la noche por cientos de ciclistas que han provocado un gran embotellamiento en plena calle de Alcalá, en su confluencia con el Paseo de Recoletos y Cibeles.

Las calles de Alcalá y Gran Vía se han visto afectadas por un importante embotellamiento pasadas las 9 de la noche. Cientos de ciclistas, ocupando toda la calzada y a baja velocidad, han provocado un embotellamiento al circular por la calle de Alcalá hacia la Plaza de Cibeles.

La indignación de los conductores ha ido en aumento al comprobar que no había ni un sólo policía municipal en la zona que pudiera hacer que los ciclistas se apartaran y dejaran pasar al numeroso tráfico que a esas horas circula por el centro de la capital.

La marcha ha sido organizada por el movimiento Bicicrítica, que se manifiesta todos los jueves de la misma manera para pedir mejoras en la adecuación de las vías urbanas al uso de la bicicleta. Estas concentraciones se producen todos los jueves a las 20 horas, y suelen recorrer Gran Vía, Alcalá y Recoletos.

Lo último en España

Últimas noticias