COVID-19

Las calles que el Ayuntamiento de Madrid peatonalizará durante los fines de semana y festivos

Madrid
Madrid solicitará este miércoles pasar a la fase 1.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que peatonalizará 29 calles de la capital durante los fines de semana y los festivos a partir de este sábado. De esta forma se evitarán las aglomeraciones ante la desescalada. Asimismo, desde mañana mismo se abrirán a diario los parques pequeños en los distritos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta nueva medida en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno. Eso sí, las zonas grandes y verdes como, por ejemplo, el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo permanecerán cerradas por el momento.

Todos los distritos de Madrid tendrán vías peatonalizadas, ha comentado Martínez-Almeida, asimismo, ha señalado ejemplos como el Paseo de la Castellana, la calle mayor, la plaza de Cascorro o las avenida de Príncipe de Asturias y Arcentales. Esta peatonalización funcionará entre las 8.00 horas de la mañana y las 22.00 horas de la noche.

Almeida ha pedido a los ciudadanos madrileños respetar las normas fijadas para los paseos ya que aún «no está ganada la batalla, no podemos bajar la guardia». La vicealcaldesa ha señalado que no conviene una recaída, por lo que es necesario mantener la precaución durante las fases de la desescalada tras el confinamiento.

Lo último en España

Últimas noticias