POLÉMICA FEMINISTA

Ayuso sobre el Elías Ahuja: «Sorprende que la Fiscalía entre cuando no lo hace por las pancartas de ETA»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este viernes que la enorme polémica creada en torno a unos cánticos que profirieron los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid a sus compañeras del colegio mayor Santa Mónica, no es más que una estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para «desviar la atención» en un momento en el que todo el Ejecutivo se ha subido el sueldo un 4% y estamos ante un «problema económico sin precedentes».

Así se ha expresado la presidenta madrileña ante los medios de comunicación interrogada por la cuestión que desde este jueves copa titulares y minutos y minutos de televisión y radio. «Lo que me sorprende sobre todo es que la Fiscalía está para investigar esto mientras en la Universidad a lo largo de los años hemos visto en numerosas ocasiones pancartas a favor de los presos de ETA, hemos visto como han acosado y han montado escraches a profesores y alumnos impidiendo dar conferencias en libertad o persiguiendo a los alumnos S’ha Acabat! para que no puedan ir libremente a la facultad en Cataluña», ha afirmado.

«Tendríamos que estar a otras cosas que suceden en la Univesidad. Lo que condeno es que la Fiscalía esté centrada en esto cuando pasan cosas gravísimas en la Universidad y nunca pasa nada», ha insistido cuando los periodistas le han interrogado sobre si condena lo ocurrido.

Además, Díaz Ayuso ha señalado que «pasan muchas más cosas todos los días» y que «estamos politizando todo». «El presidente del Gobierno y sus 22 ministerios se suben el sueldo, estamos en un problema económico sin precedentes… desviamos la atención», ha indicado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se refirió este jueves a la polémica a través de sus redes sociales, donde condenó lo sucedido.

«Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables», escribió.

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también condenó estos hechos, así como la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien utilizó sus redes sociales para arremeter contra las jóvenes del colegio Mayor Santa Mónica, a quienes iban dirigidos los gritos de «putas, salid de vuestras madrigueras, vais a follar todas en la capea», y que enmarcaron lo sucedido en una broma interna entre ambos colegios mayores que «para nada» les había resultado ofensivo.

«No hace tantos años muchas mujeres decían ‘mi marido me pega lo normal’ cuando eran maltratadas por sus agresores. De hecho sigue pasando. Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo. Educación sexual para aprender que tratar mal está mal», escribió la ministra, censurando la opinión de las supuestas víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias