Vídeo viral

El cántico machista de un colegio mayor a sus compañeras: «Putas, salid de vuestras madrigueras»

Ver vídeo
Diana Arias

Deleznable y machista actitud de los jóvenes residentes en el Colegio Mayor masculino Elías Ahúja de Madrid. Los estudiantes han grabado un vídeo que se ha vuelto completamente viral en el que todos se asoman desde sus ventanas y comienzan a gritar proclamas sexistas hacía otro centro situado enfrente de sólo mujeres, el Colegio Mayor Santa Mónica.

El vídeo ha corrido cómo la pólvora por lo llamativo que es. Desde el exterior, alguien graba la fachada de un edificio de siete plantas repleto de ventanas, todas con la persiana bajada. Un joven justo en la planta intermedia abre la suya y se asoma gritando «¡Mónicas, putas. Salid de vuestras madrigueras como conejas Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea!».

Inmediatamente después todos los jóvenes abren sus persianas y comienzan a gritar al unísono. Después de emitir onomatopeyas similares a la de los monos, el grupo de jóvenes, como si de un grupo ultra de fútbol se tratara, comienza a entonar un cántico del que se puede entender frases como: «¿Cómo nos llamamos? Y les contestamos: Somos los ahújos, somos los mejores; somos los ahújos y siempre ganamos».

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Muchos consideran que la actitud de estos jóvenes es machista e inaceptable y que el centro debería tomar alguna medida contra ellos. Por el contrario, hay quien piensa que es un juego, algo que se hace año tras año, y que no tiene tanta relevancia.

El Colegio Mayor

Desde la dirección del Colegio Mayor han  emitido un comunicado para condenar el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en «casos graves» como este incluyen la expulsión, algo que ya han hecho con varios de los protagonistas del vídeo.

Además, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de «sensibilización» y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Según ha explicado a Efe un portavoz del centro, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varias jóvenes que estaban participando y «al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado».

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando «paulatinamente», si bien el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a «cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias