ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso aconseja al PSOE poner «botox a la ceja porque se les está cayendo, cada día más solos»

La presidenta madrileña ha opinado que los socialistas se están quedando "cada vez más solos"

Ayuso ha aludido a la famosa campaña que hicieron personajes públicos en favor de Zapatero

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aludido este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid a la famosa campaña que hicieron personajes públicos para apoyar al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, imitando con los dedos las características cejas del socialista. «Se están quedando cada vez más solos. Le van a tener que poner botox a la ceja porque se les está cayendo, no hay ni siquiera un sólo actor que les esté apoyando ya», ha lanzado Ayuso replicando al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

La jefa del Gobierno autonómico ha acusado a Lobato de haberse convertido en el «relator» para «defendernos entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la delegación del Gobierno» y le ha pedido qué diga «qué está pasando con el Cercanías» y «cuándo se van a manifestar en la embajada de Rusia para condenar el acoso a personas LGTBI».

Díaz Ayuso ha lamentado que el PSOE nunca se alegre de los logros de la Comunidad de Madrid, como la llegada de la Fórmula 1, la construcción de hospitales públicos, el soterramiento de la M30 o la llegada del bilingüismo a los colegios de la región, porque «la izquierda en Madrid desde hace décadas va siempre a la contra y mira todo en blanco y negro».

«Cada vez que llega una transformación o una buena noticia para Madrid, malo, porque a ustedes les deja eternamente en la oposición», al tiempo que ha retado al socialista a que si quiere «hablar de educación o de pobreza» que mire como están los datos en España, después de que se haya conocido el Informe Pisa con España a la cola y el Análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida con Enfoque de Infancia 2023, que concluye que nuestro país es el lugar de Europa con mayor tasa de pobreza infantil.

Ayuso ha recordado a Lobato que ella no tiene competencias para intervenir en los salarios, pero sí tiene para «ayudar a las empresas a que vengan a la Comunidad de Madrid para que puedan recaudar más y, por tanto, contratar a más personas y subir de esa manera los salarios».

«Yo ayudo a los autónomos y a aquellos que crean puestos de trabajo para que haya más empleo. La política nacional y las decisiones que se están tomando desde La Moncloa y cada vez son más los que de seguir por este camino se van a ir de España porque cada vez contratar aquí va a ser más difícil, los gastos son cada vez mayores y, por tanto, no salen los números para las pymes ni para las empresas en general», ha esgrimido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias