Series

Las 7 series más largas de la historia

Las 7 series más largas de la historia
Las 7 series más largas de la historia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las series más largas de la historia son una de las mejores opciones si queremos disfrutar de unas tardes de sofá y manta. Emprender el camino de una buena serie pasa por escoger aquella que casi no tiene fin. Capítulos y capítulos de calidad de series que han marcado un antes y un después. Si han sido las más largas es porque temporada a temporada han contado con los seguidores que empujaron a cumplir una y otra vez con la trama de la serie. Toma nota de las 7 series más larga de la historia.

Estas son las series más largas de la historia

1. «Hospital General»

La más longeva, y difícilmente podrá ser superada algún día. Se estrenó en el año 1963 y sigue emitiéndose hoy en día en la televisión estadounidense, donde lleva ya más de 14.000 episodios ya que se emite diariamente. 56 años en antena, y siguen sumando. Su argumento se centra en las vidas de los trabajadores de un hospital.

2. «Sazae-San»

Los japoneses son expertos en series larguísimas, como ésta que cuenta la vida de una familia japonesa a través de Sazae, uno de sus miembros. El manga se publicó entre 1946-1974 pero su serie anime se empezó a emitir en 1969 y sigue hoy en día, 50 años después. Lleva ya casi 8.000 episodios.

3. «Barrio Sésamo»

Un clásico infantil que se comenzó a emitir en 1969 en Estados Unidos y celebra este año su 50 aniversario. Ha emitido más de 4.300 episodios y millones de niños han crecido con sus personajes y aventuras.

4. «Los Simpson»

La familia amarilla, que incluso tiene su propio Día Mundial, comenzó sus emisiones en diciembre de 1989 y hasta el momento ha emitido casi 700 episodios repartidos en 30 temporadas. Es la serie más vista de Estados Unidos y, de momento, seguirá teniendo nuevas temporadas.

5. «Ley y Orden»

Se estrenó en 1990 y finalizó en 2010 tras 20 años en antena y 456 episodios. Una serie mítica sobre la investigación de crímenes de la que salieron otras series, algunas de ellas aún en emisión.

6. «Cuéntame cómo pasó»

Entre las series más largas de la historia a nivel mundial está nuestra serie española más longeva emitida en una cadena nacional, que lleva ya 19 temporadas desde su estreno en 2001. De momento se han emitido 358 pero habrá al menos dos temporadas más para seguir conociendo la historia de nuestro país a través de la familia Alcántara.

7. «Goenkale»

Esta telenovela vasca es la serie más larga de nuestro país, aunque se emitió en el canal ETB, el autonómico vasco, no a nivel nacional. Se estrenó en 1994 y estuvo en antena hasta 2005, 21 años después. Se emitieron un total de 3.707 episodios.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias