Las series con más temporadas de la historia

series con más temporadas
Los Simpsons, es un clásico de la televisión.

A lo largo de la historia hemos conocido series con muchísimas temporadas y episodios, series que han conseguido conquistar a la audiencia y hacerse un hueco en la televisión durante un periodo largo de tiempo. A continuación recogemos las series con más temporadas.

Guiding Light – 73 Temporadas

series con más temporadas
Reparto de Guiding Light en 2009.

En primera posición en el ránking nos encontramos con Guiding Light, una telenovela estadounidense que gira alrededor de varias familias ricas en la ciudad de Springfield. La serie estuvo en antena desde 1952 hasta 2009, con 73 temporadas y más de 18.000 episodios.

Los Simpsons – 29 Temporadas

Los Simpson

Si hablamos de series largas, Los Simpsons se sitúa en segunda posición. Fue en diciembre de 1989 cuando la cadena FOX emitió el primer capítulo de la serie en Estados Unidos, y a día de hoy continúa en antena. Una serie de animación que gira entorno a la vida cotidiana de una familia en la ciudad de Springfield. Hasta ahora se han emitido nada más y nada menos que 29 temporadas y un total de 629 episodios.

Ley y Orden – 20 Temporadas

series con más temporadas

Ley y Orden es una de las series más aclamadas de la historia. La trama trata sobre unos detectives del departamento de policía local de Nueva York, quienes se enfrentan a todo tipo de casos y situaciones. Con un total de 20 temporadas y 456 episodios emitidos, estuvo en antena desde 1990 hasta 2010.

Hospital Central – 20 Temporadas

series con más temporadas

Nos encontramos con una serie española en el ránking. Estuvo en antena desde 2000 hasta 2012. El argumento se centra en las vidas tanto personales como profesionales del Hospital Central. Un total de 300 capítulos repartidos en 20 temporadas.

Lassie – 19 Temporadas

series con más temporadas

En la quinta posición en el ránking de las series con más temporadas de la historia nos encontramos con Lassie, la perra más famosa de la televisión. La serie comenzó en el año 1954 y estuvo en antena 19 años, hasta 1974. Como resulta lógico, la serie la protagonizaron varias perras, aunque todos fueron descendientes de la original. Lassie fue una serie que recibió excelentes críticas por parte del público y se hizo muy popular en su época; el personaje ha aparecido en juguetes, juegos, libros, radio… Todo un fenómeno.

Bonanza – 14 Temporadas

series con más temporadas

La serie Bonanza siempre será recordada por muchísimas cosas. Fue la primera serie de TV cuyos capítulos tenían una duración de 60 minutos que se grabó en color. Y, además, contó con 14 temporadas y nada más y nada menos que 431 episodios. Una serie tipo western que contaba las aventuras de la familia Cartwright.

Lo último en Series

Últimas noticias