Pueblos de Inglaterra

Los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra

En la campiña inglesa hay pueblos con muchísimo encanto

pueblos más bonitos de Inglaterra
En la campiña inglesa hay pueblos con muchísimo encanto

Los pueblos tienen mucho encanto en cualquier lugar del mundo, no importa el país, seguro que hay muchos pueblos que, aunque pequeños, tienen mucho que ofrecer al visitante en muchos sentidos. Hoy nos gustaría mostrarte los pueblos más bonitos de Inglaterra, todos ellos con una belleza muy especial que los convierte en únicos y en un lugar deseado por los turistas.

Pueblos con un gran legado medieval, hermosos paisajes, casas antiguas de piedra y pizarra… en el país inglés puedes encontrar una gran variedad de pueblos que merece la pena descubrir.

Estos son los pueblos más bonitos de Inglaterra

  1. Bibury: no solo es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, lo es también de todo el mundo. Tiene una estética única que combina naturaleza, calles empedradas y casas de piedra. Un lugar realmente mágico.
  2. Stratford-Upon-Avon: a orillas del río Avon, es un pueblo que visitan miles de personas amantes de Shakespeare, ya que allí vivió el escritor. Su arquitectura y su distribución hacen de él un pueblo muy especial y con mucho encanto. Si te gusta Shakespeare, allí podrás conocer su colegio, el taller de su padre, la Iglesia en la que fue bautizado y enterrado…
  3. Castle Combe: para llegar a este pequeño pueblo tienes que atravesar una carretera repleta de bosques, un paisaje sin igual. En él se grabaron algunas películas, y es especialmente destacable su mercado del siglo XIV o sus casas de piedra con tejados de pizarra.
  4. Lacock: lo habrás visto en la película de “Harry Potter y el misterio del príncipe” o en “Orgullo y prejuicio”, entre otras. Es un pueblo muy pintoresco con típicas casas de campo centenarias y calles muy bonitas.
  5. Bourton on the water: es un pueblito atravesado por el río Windrush, por lo que se le conoce como “Venecio de los Costwolds”. El río tiene varios puentes a lo largo de su recorrido, lo que lo convierte en un lugar idílico, totalmente de postal. En este pueblo se suelen refugiar cuando quieren soledad famosos como J.K. rowling, Kate Winsley, Hugh Grant o Kate Moss.
  6. Shaftesbury: es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra gracias a factores como estar situado sobre una colina que tiene vistas al valle de Blackmore, un paisaje espectacular. Su abadía en ruinas o el Museo Gold Hill te trasladan a otra época, a cientos de años atrás en el tiempo…
  7. Castleton: este pequeñísimo pueblo ofrece lugares tan interesantes como la cueva Dale, la mina Odin o el Castillo de Peveril. Se le llama también “Gema de Los Picos” gracias a las preciosas montañas que hay en su paisaje.
  8. Polperro: este pequeño pueblo pesquero está ubicado en una bahía y tiene muchas casitas, calles sinuosas y mucha belleza natural, de la mejor de la costa de Cornualles.
  9. Painswaick: está en una colina, en las famosísimas colinas de los Cotswolds, y ofrece algunos de los mejores paisajes de la naturaleza inglesa. Se hizo famoso en la época medieval por el comercio de la lana, y en sus estrechas calles puedes ver casas tradicionales que se construyeron con piedra de la cantera local.
  10. Hawkshead: otro de los pueblos más bonitos de Inglaterra, el que cierra nuestro Top 10, es uno que pertenece al Parque Nacional Lake District, por lo que los parajes naturales son verdaderamente bonitos. Conserva todo el encanto medieval de antaño.

Lo último en Listas

Últimas noticias