Deporte

Estos son los 10 deportistas que más medallas olímpicas han conseguido

Estos son los 10 deportistas que más medallas olímpicas han conseguido
medalla juegos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los deportistas que más medallas olímpicas han conseguido han pasado a la historia de unos acontecimientos deportivos que se repiten de forma puntual. Cada 4 años, a excepción del año de la pandemia, se han ido celebrando los Juegos Olímpicos, inspirados en la antigüedad los mejores de sus disciplinas se dan cita. Cada gran ciudad puede tener los suyos, siempre que asuma la organización y sea capaz de ofrecer a los deportistas las instalaciones necesarias para poder practicar su deporte. Si quieres saber más de los juegos olímpicos, toma nota de los 10 deportistas que más medallas han conseguido.

Estos son los deportistas con más medallas olímpicas

1. Michael Phelps

Será difícil que podamos ver en la historia de los Juegos Olímpicos a otro deportista como el nadador estadounidense, que en sus participaciones consiguió colgarse hasta 28 medallas. Suyas son 23 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Lo que hizo Michael Phelps a lo largo de su carrera deportiva muy pocos podrán superar. Entró en el olimpo de los deportistas más importantes de la historia gracias a su capacidad para esforzarse y para competir en la piscina. Cuando se retiró comenzó a centrarse en su fundación que se dedica a apoyar el desarrollo de nadadores de élite y promueve estilos de vida saludables.

2. Larisa Latynina

La gimnasta ucraniana es la mujer con más medallas olímpicas gracias a las 18 que conquistó entre 1956 y 1964. Se llevó 9 oros olímpicos, 5 platas y 4 bronces.

Es la mujer más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos, siendo una de las medallistas más recordadas de la antigua Unión Soviética que tan buenos deportistas han aportado a las Olimpiadas.

3. Paavo Nurmi

Este atleta finlandés era especialista en media y larga distancia y consiguió 9 oros olímpicos y 3 platas en tres olimpiadas. Participó en 12 pruebas olímpicas, por lo que se llevó una medalla en cada una de ellas.

Es uno de los diez primeros atletas de los Juegos Olímpicos con más medallas conseguidas que falleció hace años, en 1973. Era conocido como el «Finlandés volador» por la velocidad de sus zancadas y su carrera.

4. Mark Spitz

El nadador estadounidense ostentó durante muchos años el récord de más medallas en una sola edición de los JJOO gracias a los 7 oros olímpicos conquistados en Munich 1972. Se colgó en total 11 medallas olímpicas y otras 26 en diferentes pruebas mundiales, entre otros muchos logros.

5. Carl Lewis

Este atleta estadounidense era apodado “El hijo del viento” ya que era un verdadero especialista en pruebas de velocidad, y también en salto de longitud. Conquistó 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro y la otra de plata, en las 4 ediciones en las que participó.

Uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos que se volvió vegano en 1990 y que supuso, según cuenta en su biografía ‘Very Vegetarian’, los mejores años de su carrera deportiva.

6. Birgit Fischer

La piragüista alemana competía en la modalidad de aguas tranquilas y se proclamó campeona olímpica en 8 ocasiones, además de subcampeona en 4 más.

Muchas de sus medallas fueron conseguidas compitiendo por Alemania Oriental antes de la caída del Muro de Berlín. En el año 2004 fue nombrada como Deportista del Año en Alemania.

7. Sawao Kato

Este gimnasta japonés es uno de los deportistas con más medallas olímpicas gracias a las 12 que conquistó, que se reparten en 8 de oro, 3 de plata y una de bronce.

Se trata del deportista japonés con más metales en unos Juegos Olímpicos, tratado casi como un héroe en su país cuando consiguió entre 1968 y 1976 todos sus metales.

8. Jenny Thompson

La nadadora estadounidense se colgó el oro olímpico en ocho ocasiones, además de la plata en tres y el bronce en una. Se trata de la deportista de Estados Unidos que más medallas ha ganado a lo largo de la historia.

Desde muy joven comenzó a destacar en la piscina y con 14 años ya fue campeona del mundo de piscina corta en 100 libres y 100 mariposa. Su gran actuación en Barcelona 92 será recordada por conseguir tres de sus metales de oro, y una plata en 100 libres.

9. Matt Biondi

Otro nadador entre los deportistas con más medallas olímpicas, en este caso un estadounidense que durante su carrera se llevó 11 medallas olímpicas que se reparten en 8 oros, 2 platas y 1 bronce.

Fue en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 cuando Biondi batió todos los récords  y se quedó a una medalla de igualar a Mark Spitz en conseguir siete medallas de oro en unas olimpiadas, logrando tan sólo cinco de ellas.

10. Ray Ewry

El otro deportista de los Juegos Olímpicos fallecido con más medallas a sus espaldas. Participó en las primeras olimpiadas modernas desde 1900 a 1908 en la disciplina de atletismo.

Consiguió 8 medallas, todas de oro, solo superado por Paavo Nirmi y Carl Lewis y empatando con el jamaicano Usain Bolt.

Lo último en Listas

Últimas noticias