Calles españolas

Las 10 calles más bonitas de España

La Calle Betis en Sevilla tiene un aspecto único

calles más bonitas de españa
La Calle Betis en Sevilla tiene un aspecto único

Hace unos días hicimos una lista con las calles más bonitas de toda Europa, y hoy nos gustaría recopilar las calles más bonitas de España, aquellas con una estética única y mucha belleza. Todas ellas son sin duda lugares muy atractivos que merece la pena visitar en persona para disfrutar de su encanto único.

En España tenemos pueblos, ciudades y entornos muy bonitos, algunos naturales y otros hecho por el hombre, pero muy atractivos de cualquiera de las maneras .

Estas son las calles más bonitas de España

1. Paseo de los Tristes (Granada)

Probablemente sea la calle más bonita de nuestro país, y es que estar a los pies de la Alhambra crea un entorno realmente espectacular. También conocida como Carrera de Darro, es una calle empedrada paralela al Río Darro con muchísimo encanto. Durante la misma, además de ver la Alhambra, te encontrarás restaurantes, bares, hoteles, tiendas y varios monumentos muy interesantes.

2. Calle de las Flores (Córdoba)

Esta calle cordobesa tiene muchísimo encanto ya que es estrella y con un marcado estilo andaluz, con muchos maceteros con flores en los balcones. La calle va a dar a una pequeña plaza que tiene una fuente en el centro y desde la que puedes ver la Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

3. Calle Betis (Sevilla)

Frente a la Torre del Oro, al lado del río Guadalquivir, está una preciosa calle que además tiene la Giralda al fondo. Todo desde ella es bonito, además de su recorrido, en el que hay fachadas coloridas que se reflejan en el río. La calle tiene terrazas, bares, discotecas… y suele ser el punto de encuentro tanto de los sevillanos como de los turistas.

4. Gran Vía (Madrid)

Sin duda es otra de las calles más bonitas de España, aunque mucha gente se centre en ver únicamente el caos de tanto tráfico. Es el epicentro de la ciudad, tanto del turismo como del ocio o del comercio. Una zona de obligada visita si estás en la capital ya que además cuenta con varios teatros, tantos que a la zona se la conoce como el Broadway madrileño.

5. Avenida de la Constitución (Sevilla)

Esta avenida sevilla es una de las más conocidas de la ciudad, y en su recorrido de 600 metros une la Plaza Nueva con la Puerta de Jerez. Al pasear por ella ves edificios como la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias, el edificio de Correos y Telégrafos y mucho más.

6. Calle de los Ciegos (Jerez de la Frontera)

Es una calle con muchísimo encanto, estrecha, peatonal y muy blanca, típico estilo andaluz. En las paredes de las casas hay árboles enraizados que se juntan en el cielo, formando así un techo para la calle que deja una estética espectacular.

7. Paseo de Gracia (Barcelona)

Totalmente merecedora de ser una de las calles más bonitas de España gracias a contar con edificios como La Pedrera o la Casa Batlló, ambas obras de Gaudí, además de otros también muy importantes. En ella puedes encontrar joyerías, restaurantes y firmas de moda prestigiosas como Armani, Cartier, Loewe, Louis Vuitton, Ives Saint Laurent o Gucci. Es también una de las calles más caras del país.

8. Rúa do Franco (Santiago de Compostela)

Esta calle es estrecha y de las más visitadas de la ciudad, en pleno casco histórico, a dos pasos de la famosa Catedral de Santiago. En ella se concentran bares y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía gallega, con las casas de piedra y una belleza antigua ideal.

9. Calle Larios (Málaga)

Esta calle peatonal es preciosa, además de una calle comercial de las más caras de España. Además de tiendas, tiene también esculturas de famosos artistas, por lo que se disfruta del arte mientras paseas por ella.

10. Calle Alcalá (Madrid)

Cierra nuestro Top 10 de las calles más bonitas de España otra madrileña, una de las más extensas del país con 10,2 km de longitud. Empieza en la Puerta del Sol y finaliza en el acceso a la Estación de O’Donnell. En su recorrido encuentras edificios y monumentos emblemáticos y de gran importancia en la ciudad, como la Puerta de Alcalá o la fuente de Cibeles.

Lo último en Listas

Últimas noticias