Trucos para limpiar los zapatos y dejarlos relucientes

La limpieza en los zapatos es tan importante como en la ropa

limpiar los zapatos
La limpieza en los zapatos es tan importante como en la ropa

Las tareas de limpieza son muy importantes en todos los sentidos, no importa si es en alguna parte de la casa, con la ropa, con tu propia higiene… la limpieza no puede faltar. Si quieres saber cómo limpiar los zapatos para dejarlos relucientes, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos muy eficaces para hacerlo.

La ropa la lavamos con frecuencia en la lavadora, pero al calzado no se le suele prestar tanta atención a la hora de limpiarlo, pero lo cierto es que sí debería ser así ya que de nada vale llevar un look divino si llevas los zapatos sucios o no relucen como debería.

4 trucos para limpiar los zapatos con eficacia

  1. Olores: si los zapatos no están sucios pero sí que huelen mal, lo mejor que puedes hacer es esparcir bicarbonato de sodio en su interior para que se quite el olor. Sacude el zapato con cuidado para que el bicarbonato se reparta bien, deja que repose toda la noche y por la mañana sacúdelos para quitar el bicarbonato… ¡ya no olerán mal!.
  2. Suelas: sin duda se trata de la parte más sucia del zapato, ya que entra en contacto con todo lo que pisemos por la calle y a lo largo del día puede acumular mucha suciedad. Procura limpiarlas bien en el felpudo cada vez que llegues a casa, y lo ideal es que te descalces antes de entrar.
  3. Toallita: para limpiar los zapatos es recomendable utilizar una toallita desinfectante o un paño húmedo. Utiliza también guantes desechables siempre que sea posible y lávate bien las manos cuando termines.
  4. Material: es muy importante que utilices siempre productos que sean adecuados para el material, ya que no se limpia de la misma manera una bota de agua que un zapato de ante, por ejemplo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias