Limpieza

Remedios caseros para limpiar el microondas sin utilizar productos químicos

Los remedios caseros son excelentes para la limpieza del hogar

limpiar el microondas
Los remedios caseros son excelentes para la limpieza del hogar

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, ya que sirve tanto para calentar como para cocinar muchos platos, aunque la mayoría de las personas lo utilizan únicamente para lo primero. Si quieres descubrir algunos remedios caseros para limpiar el microondas, sigue leyendo y toma nota para no utilizar ni una sola gota de producto químico en esta tarea doméstica tan importante.

Este pequeño electrodoméstico es indispensable que esté siempre en las mejores condiciones de higiene y limpieza, ya que por ahí pasa la comida y no hay que dar tiempo a que se acumulen gérmenes, bacterias ni nada más que provoque suciedad o malos olores.

3 remedios caseros para limpiar el microondas

Agua y limón

El limón tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo que es un excelente aliado para la limpieza y desinfección de casi todo. Vierte 250 ml de agua en un recipiente de vidrio apto para microondas e introduce en él un limón en rodajas o bien el jugo de un limón.

Mete el recipiente en el microondas y programa 3-5 minutos a máxima potencia, hasta que el agua hierva. Pasado el tiempo, retira el recipiente y pasa por el interior del microondas una esponja para retirar todos los restos, que estarán húmedos y deslizantes gracias al limón.

Agua y aceite esencial

En un recipiente añade agua y cinco gotas de aceite esencial de limón, o bien el zumo natural de medio limón si no tienes el aceite. Empapa una esponja en la mezcla y pásala por el interior del microondas. Cierra y programa 5 minutos a media potencia, con la esponja dentro, y cuando pase el tiempo deja reposar 5 minutos sin abrir la puerta.

Pasado el tiempo, abre y utiliza la esponja para limpiar y retirar todos los restos del interior. Seca con un trapo para dar brillo.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Estos dos ingredientes son grandes aliados en el hogar ya que son potentes limpiadores con propiedades desinfectantes. Prepara en un recipiente medio litro de agua mezclado con una cucharada de vinagre blanco y remueve hasta que ambos se integren.

Mete el recipiente en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia y deja después que repose durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira y espolvorea en una esponja una cucharada de bicarbonato para limpiar el interior del microondas. Pasa después un trapo para secar y dar brillo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias