Entrenamiento

¿Qué es el entrenamiento Insanity?

El insanity es uno de los entrenamientos más exigentes a nivel físico

entrenamiento Insanity
El insanity es uno de los entrenamientos más exigentes a nivel físico

Hoy en día hay una gran variedad de entrenamientos destinados a perder peso, tonificar determinadas partes del cuerpo, ganar musculatura… Hoy nos gustaría hablarte del entrenamiento Insanity, con el cual podrás llegar a perder 1.000 calorías en una única sesión… ¡increíble pero cierto!.

Así es el entrenamiento Insanity

Este tipo de entrenamiento consiste en una rutina deportiva de una hora de duración en la que se ejercitan todos y cada uno de los músculos del cuerpo, se tonifica todo el cuerpo y se pierde una gran cantidad de grasa gracias a la gran quema de calorías que supone. No se consumen las mil calorías de primeras, hay que ir superando varios niveles hasta que consigas completar el entrenamiento. Poco a poco, lo conseguirás.

El entrenamiento Insanity se puede realizar tanto en casa como en un gimnasio, y para llevarlo a cabo no se necesita ninguna máquina fitness ni ningún aparato o accesorios, únicamente seguir la rutina marcada por el monitor o que tengas en algún vídeo. Durante la hora de entrenamiento se van intercalando diferentes ejercicios aeróbicos de alta intensidad que implican a todos los músculos, por eso la quema de calorías es tan alta.

Al ser un entrenamiento tan exigente no puede practicarlo cualquiera, en principio se recomienda únicamente a personas que están acostumbradas a realizar deporte, que aún así comenzarán en un nivel bajo e irán aumentando la intensidad. Si no sueles hacer deporte, ponte en forma con otros ejercicios y después pasa al Insanity, de otra manera no lo resistirás.

Un entrenamiento Insanity se divide en varias fases:

  • Ejercicios quemagrasa: centrados en aeróbicos y cardiovasculares para sudar y quemar calorías rápidamente.
  • Ejercicios de fuerza y resistencia: se realizan rutinas con el objetivo de tonificar los músculos y que ganen en resistencia.
  • Recuperación: una rutina suave para que el cuerpo se recupere y se prepare para la siguiente rutina.
  • Abdominales con cardio: ejercicios tonificantes que endurecen los abdominales y queman muchas calorías.
  • Circuitos Max: serán las rutinas más intensas, las que pondrán a prueba tu resistencia y lo que aguantas. Entrenamiento extremo para todo el cuerpo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias