Belleza

Pelos en la barbilla, tips para eliminarlos sin marcas

El pelo de la barbilla, así como el bigote, es una imperfección sumamente temida por las mujeres. ¿Cómo se pueden eliminar evitando marcas y cicatrices?.

Cómo tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla

Cómo arreglar y recortar tu barba de forma correcta paso a paso

Remedios caseros para eliminar el vello del bigote

¿Por qué algunas mujeres tienen bigote?

pelos barbilla
Los mejores remedios para eliminar los pelos en la barbilla
Blanca Espada

Esos odiosos pelos en la barbilla son un verdadero problema. No solo son antiestéticos, sino que además pueden llegar a ser un fastidio para el maquillaje e incluso un «peligro» si se encarnan. Desgraciadamente, no queda otra que la depilación, mejor sin cuchilla o crema depilatoria , porque pueden aumentar el grosor del vello, haciéndolo más duro, erizado y favoreciendo la aparición de otros. ¿Entonces? ¿Cómo quitamos los pelos en la barbilla? Conoce ahora los mejores tips y consejos para que los puedas eliminar y además sin marcas.

Pelos en la barbilla, tips para eliminarlos

Si tienes pelos en la barbilla no se aconseja para nada la depilación a cuchilla, pero tampoco decolorarlos, especialmente si son muy negros. El riesgo es la aparición de pelos que se verán de color limón que si cabe, son incluso más feos que antes de teñirlos.

Toma nota entonces porque estos son los mejores remedios para poder eliminar los pelos en la barbilla.

Pinzas

Si los pelos son pocos, la mejor elección son las pinzas. Úsalas con cuidado. ¿Qué significa? En primer lugar, límpialas correctamente (deben desinfectarse cada vez). Luego, para quitar los pelos, tienes que esperar hasta que tuvieran la longitud suficiente, evitando así que se claven en la piel para agarrarlos y rasgarlos. Este vicio daña la piel del rostro, creando manchas que a la larga solo se pueden eliminar con el láser, pues son similares a cicatrices.

Depilación con cera

La cera puede ser también un buen remedio para eliminar los pelos de la barbilla, pero debes saber como usarla bien ya que no si no sabes puedes dejar marcas feas en tu rostro. Para eliminar el bigote o algún vello de la barbilla, una cera ligera practicada por la esteticista debe limpiar la zona durante varias semanas.

Electrocoagulación

Esta técnica estuvo de moda hace unos años, hoy en día se usa menos, pero para quienes no tienen muchos pelos y sobre todo no pueden exponerse al láser o a la luz pulsada por motivos de salud, es la más adecuada. Da excelentes resultados, reduciendo el vello directamente de raíz, con cuatro o cinco sesiones. Es un número orientativo porque depende mucho del tema.

Luz pulsada o láser

Para las que tienen mucho pelo, muy oscuro y sobre todo quieren eliminar al máximo la imperfección, se recomienda el láser o la luz pulsada. Atención, si el problema es hormonal (quizás sufres de ovario poliquístico) no se dice que obtendrás los resultados deseados… es más, ambos métodos funcionan si la piel es clara y el vello oscuro. En verano no se pueden hacer (o es muy desaconsejable) y si eres de piel aceitunada puede ser totalmente ineficaz.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias