Cómo tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla
Comer verduras así como alimentos ricos en zinc o en betacarotenos pueden servirte para tratar y eliminar el acné en la barbilla.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
¿Alguna vez te has despertado y te has encontrado con varios granos de tamaño pequeño ocupando tu barbilla? El hecho de que surja acné en esta zona del rostro, tiene mucho que ver con el estrés y con la contaminación de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla.
Porqué aparecen granos en la barbilla
Este tipo de acné se desarrolla en el mentón, especialmente en mujeres mayores de 25 años y es causada por la producción de sebo. Cuando hay demasiado aceite en la piel, los poros se obstruyen y se forman granos similares a quistes o puntos negros. El mentón también es un área que a menudo tocamos, con las manos no muy limpias. Es un hábito que es mejor no llevar a cabo, pero en la mayoría de los casos es involuntario.
También es un área hormonal, por lo que habrás notado que se forman granos especialmente durante el período. Y de pelos, que tienden a encarnar.
Además, el estrés y el insomnio están relacionados con el acné debido al aumento de la resistencia a la insulina. Esto se debe a que la resistencia a la insulina puede aumentar la glucosa , una de las principales causas del acné. Y luego el cortisol , la famosa hormona del estrés, es un elemento que crea inflamación y puede causar un aumento en el sebo y las manchas en la piel.
Pasos para tratar y eliminar el acné en la barbilla
- Usa un jabón facial suave. Lavate la cara como haces de costumbre, pero usando un jabón que contenga ingredientes como ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, disuelven el exceso de grasa sin interrumpir el equilibrio del pH de la piel y eliminarán de manera progresiva este tipo de granos.
- Consume alimentos que reduzcan la testosterona: como la linaza molida, el regaliz, o la menta. La piel convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona del acné mucho más estimulante.
- Consume verduras de hoja: berros, espinacas, brócoli y repollo. Estas son ricas en clorofila que ayuda a limpiar las bacterias y toxinas del tracto digestivo y el torrente sanguíneo.
- Consume alimentos ricos en zinc: como el marisco, pollo, semillas de girasol y calabaza, nueces y legumbres. El zinc mata las bacterias que causan el acné, disminuyendo la respuesta inflamatoria y reduciendo la activación de los queratinocitos.
- Consume alimentos ricos en betacaroteno: como son las frutas y verduras de color amarillo anaranjado como zanahorias, albaricoques, calabaza y mango. El betacaroteno es una de las dos formas de vitamina A presentes en la dieta y, cuando es necesario, el cuerpo la convierte en retinol.
- Consume probióticos : como el yogurt, kimchi o kéfir. La microflora intestinal puede afectar la inflamación en todo el cuerpo, lo que a su vez puede causar acné.
- Toma la pastilla . Las hormonas presentes en este medicamento pueden combatir el acné porque disminuyen los andrógenos circulantes, lo que a su vez disminuye la producción de sebo. Pero una vez que se elimina la píldora, esas hormonas vuelven al juego, lo que puede conducir a una producción excesiva de sebo.