Acné

Cómo tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla

Comer verduras así como alimentos ricos en zinc o en betacarotenos pueden servirte para tratar y eliminar el acné en la barbilla.

tratar y eliminar acné en la barbilla
Guía de pasos para tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla
Blanca Espada

¿Alguna vez te has despertado y te has encontrado con varios granos de tamaño pequeño ocupando tu barbilla? El hecho de que surja acné en esta zona del rostro, tiene mucho que ver con el estrés y con la contaminación de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo tratar y cómo eliminar el acné en la barbilla.

Porqué aparecen granos en la barbilla

Este tipo de acné se desarrolla en el mentón, especialmente en mujeres mayores de 25 años y es causada por la producción de sebo. Cuando hay demasiado aceite en la piel, los poros se obstruyen y se forman granos similares a quistes o puntos negros. El mentón también es un área que a menudo tocamos, con las manos no muy limpias. Es un hábito que es mejor no llevar a cabo, pero en la mayoría de los casos es involuntario.

También es un área hormonal, por lo que habrás notado que se forman granos especialmente durante el período. Y de pelos, que tienden a encarnar.

Además, el estrés y el insomnio están relacionados con el acné debido al aumento de la resistencia a la insulina. Esto se debe a que la resistencia a la insulina puede aumentar la glucosa , una de las principales causas del acné. Y luego el cortisol , la famosa hormona del estrés, es un elemento que crea inflamación y puede causar un aumento en el sebo y las manchas en la piel.

Pasos para tratar y eliminar el acné en la barbilla

  1. Usa un jabón facial suave. Lavate la cara como haces de costumbre, pero usando un jabón que contenga ingredientes como ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, disuelven el exceso de grasa sin interrumpir el equilibrio del pH de la piel y eliminarán de manera progresiva este tipo de granos.
  2. Consume alimentos que reduzcan la testosterona: como la linaza molida, el regaliz, o la menta. La piel convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona del acné mucho más estimulante.
  3. Consume verduras de hoja: berros, espinacas, brócoli y repollo. Estas son ricas en clorofila que ayuda a limpiar las bacterias y toxinas del tracto digestivo y el torrente sanguíneo.
  4. Consume alimentos ricos en zinc: como el marisco, pollo, semillas de girasol y calabaza, nueces y legumbres. El zinc mata las bacterias que causan el acné, disminuyendo la respuesta inflamatoria y reduciendo la activación de los queratinocitos.
  5. Consume alimentos ricos en betacaroteno: como son las frutas y verduras de color amarillo anaranjado como zanahorias, albaricoques, calabaza y mango. El betacaroteno es una de las dos formas de vitamina A presentes en la dieta y, cuando es necesario, el cuerpo la convierte en retinol.
  6. Consume probióticos : como el yogurt, kimchi o kéfir. La microflora intestinal puede afectar la inflamación en todo el cuerpo, lo que a su vez puede causar acné.
  7. Toma la pastilla . Las hormonas presentes en este medicamento pueden combatir el acné porque disminuyen los andrógenos circulantes, lo que a su vez disminuye la producción de sebo. Pero una vez que se elimina la píldora, esas hormonas vuelven al juego, lo que puede conducir a una producción excesiva de sebo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias