Ejercicios

Método japonés B-Life: El entrenamiento de 5 minutos que arrasa en Japón

entrenamiento japonés b-life
Descubre qué es el b-life el entrenamiento japonés de solo cinco minutoss
Blanca Espada

Con solo cinco minutos que tengas libres al día te puedes poner en forma y entrenar además algunas partes del cuerpo en concreto como el torso, reducir abdomen e incluso fortalecer brazos, piernas y glúteos. ¿Es un milagro? No tan solo se trata del método japonés B-Life que ya está arrasando en japón y que seguro que os va a encantar conocer.

¿Qué es el método japonés B-Life?: El entrenamiento de 5 minutos que arrasa en japón

Mariko y Tomoya son los nombres de un matrimonio japonés que ha revolucionado el mundo del fitness. Gracias a su canal de YouTube y a la reciente publicación de su libro «Un torso perfecto en 5 minutos» han logrado acumular un buen número de seguidores que ya se benefician de un cuerpo en forma con solo cinco minutos de ejercicio al día, además de mejorar la postura y acelerar el metabolismo.

En otros libros ya desarrollaron un entrenamiento de pilates para ponerse en forma con solo diez minutos al día, pero ahora han logrado desarrollar un entrenamiento que podemos hacer en la mitad de tiempo y que consiste principalmente en trabajar los músculos del torso para que al reforzarlos, conseguiremos que nos sea más fácil mantener el tono. Un método que si se aplica de forma constante, nos puede hacer notar que nuestro cuerpo en general y no solo el torso o el abdomen están más tonificados y con ello además, aliviar problemas de postura o aliviar el dolor de espalda.

¿Qué se consigue con el método B-Life?

Gracias a este método fortalecemos el cuerpo desde el interior, aumentando la masa muscular, pero sin exagerar por lo que el resultado es un cuerpo definido y más firme.

Sin embargo hemos de tener claro dos cosas: la primera, que como ya hemos mencionado, el método debe llevarse a cabo todos los días, mientras que la segunda es que los ejercicios son algo exigentes aunque una vez nos acostumbremos nos será cada vez más fácil hacerlos.

Los ejercicios principales del método B-Life

Los ejercicios que proponen Mariko y Tomoya en el entrenamiento B-life japonés son muchos pero hay tres de ellos que destacan. Son estos:

El primero que parece sacado del fitness, consiste en colocarse en el suelo, sobre una esterilla, estando boca abajo, apoyando los antebrazos con los codos a la altura de los hombros y tendremos que elevar el cuerpo hasta lograr apoyarnos solo en la punta de los dedos, mientras que intentamos mantener el cuerpo recto, apretando el abdomen y sin bajar la cadera. Debemos mantener la postura al menos un minuto.

El segundo ejercicio está sacado del yoga. Se conoce como «El Barco» y consiste en comenzar estando sentado en el suelo. Levantamos las piernas con las rodillas flexionadas, y dejando las espinillas en paralelo al suelo. Con la espalda completamente estirada, tendremos que echarnos un poco hacia atrás de modo que podamos encontrar el equilibrio y extender los brazos, dejándolos en paralelo al suelo y a las piernas.

El tercer ejercicio, sacado del pilates, comienza estando sentados en el suelo, con las piernas extendidas y los brazos estirados delante del cuerpo. Tendremos que coger aire y mientras lo vamos soltando nos tumbamos, dejando que la espalda ruede sobre el suelo. Para ello, tendremos que apoyar primero el coxis, luego las vertebras y por último, la cabeza. Por último, tendremos que levantar los brazos por encima de la cabeza. Inspiramos otra vez  cuando espiremos, tendremos que volver a la posición inicial realizando el mismo movimiento pero en el sentido contrario. Para que el ejercicio sea efectivo será necesario repetir diez veces.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias