Entrenamiento

Calentamiento fácil en casa en 5 minutos

¿Sueles hacer ejercicios en casa para mantenerte en forma? Esta rutina de calentamiento fácil en casa te gustará, toma nota.

Tabla de ejercicios para casa

Ejercicios quemagrasas para hacer en casa

Ejercicios en casa con niños

Ejercicio en casa
Calentamiento fácil
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible realizar un calentamiento en casa, en unos pocos minutos, para preparar los músculos antes de entrenar. Además, el calentamiento previo es recomendado tanto para entrenamientos de fuerza, cardiovasculares o un deporte en equipo. Ya que es importante tomar unos minutos para relajar los músculos antes de realizar movimientos más intensos.

Está comprobado que calentar los músculos, durante al menos 5 minutos, antes de entrenar, trae muchos beneficios. Dado que los músculos se preparan para una actividad más intensa y de esta manera se preparan el cuerpo para lo que viene. Asimismo, se pueden conseguir mejores resultados deportivos con una buena entrada en calor. De esta forma, se puede conseguir uno de los grandes objetivos antes de ponerse a realizar cualquier deporte o actividad física. Y no es otro que el evitar las lesiones.

Rutina de calentamiento en casa de 5 minutos

Para empezar con una buena rutina de calentamiento en casa hay que realizar movimientos dinámicos. Esto prepara el cuerpo para trabajar a una intensidad más alta. Con estos movimientos se busca realizar acciones similares a los movimientos que se realizaran mientras se ejercita.

Durante el primer minuto se comienza con unos jumpings jacks, o saltos en tijeras. Estos saltos consisten en abrir y cerrar las piernas, a la vez que se hace lo mismo con los brazos levantados. Es un buen ejercicio para mover todo el cuerpo y así ir activando los músculos.

En el segundo minuto se realizan marchas en el lugar. Levantando las rodillas al pecho y acompañando el movimiento con los brazos. Durante el tercer minuto hay que realizar sentadillas. Se puede empezar con unas sentadillas hasta la mitad y luego ir profundizando para realizar sentadillas completas. En las sentadillas se preparan los músculos de la parte inferior del cuerpo. Esto incluye los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

En el cuarto minuto se realizan planchas con los brazos extendidos. En el caso de querer mayor dificultad se puede realizar una plancha con los codos sobre el suelo. Y, por último, en el quinto minuto se realizan unas flexiones de brazos con las rodillas apoyadas en el suelo. Estas son flexiones para entrar en calor, por lo que se hacen de manera lenta y controlada.Ejercicio en casa

Beneficios del calentamiento previo

La rutina de calentamiento puede ayudar al cuerpo a estar preparado ante una actividad más intensa y así facilitar el ejercicio. Además, se obtiene mayor flexibilidad para que sea más fácil moverse y ejercitarse adecuadamente.

Calentar los músculos ayuda a que estos se relajen y se eviten lesiones. Nunca hay que entrenar de manera intensa sin hacer un calentamiento previo, porque se podría provocar un desgarro muscular u otro tipo de lesión.

Te invitamos a dejar un comentario contando cómo es tu rutina de calentamiento. ¿Te preparas bien antes de comenzar tus deportes o ejercicios preferidos? Seguro que estos consejos que acabas de leer te han ayudado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias