ejercicio físico

Tabla de ejercicios para realizar en casa

Tabla de ejercicios para realizar en casa
Tabla de ejercicios para realizar en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por falta de tiempo y porque debemos estar más horas en nuestra casa, el ejercicio en casa es actualmente una práctica realmente extendida. Pero esto no quiere decir descuidar una rutina y trazar un plan y una tabla de ejercicios para realizar en casa. Al contrario. Combina todo ello con el aire libre y el gym.

Aunque algunos afortunados puedan gozar de ello, la mayoría no tienen aparatos y máquinas en casa, por lo que el tipo de ejercicio no puede ser demasiado complicado.

Empieza con el calentamiento base

Para entrenar o realizar ejercicio, sea el que sea, hay que empezar con un poco de calentamiento, así el cuerpo se prepara para el ejercicio que vendrá posteriormente y evitaremos lesiones y agujetas. Empieza con unos estiramientos fáciles con lo que tú creas que estás y preparada para empezar.

Pilates

Entre la tabla de ejercicios para hacer en casa no debe faltar el pilates, que al final son los ejercicios que hacíamos toda la vida, y que tiene su base en aquellas clases de gimnasia del colegio. Suele ser variado y permite realizar flexiones, abdominales, steps y mucho más. De manera que si incluyes un pilates, lo puedes hacer unas tres veces a la sema y ya es un ejercicio del todo completo.

Tabla de GAP

Es una de las tablas más completas que te permitirán tener un cuerpo más fortificado. Estas siglas responden a glúteos, abdomen y piernas. De manea que debes trabajar estas tres partes, y si estás acostumbrada a realizar ejercicio, ello solo te llevará una media hora.

Se empieza con el abdomen, con abdominales, luego le toca las piernas y los glúteos con las sentadillas y luego el step.

Ejercicios de cardio

En una tabla de ejercicios completa no pueden faltar los de cardio. Esto no es complicado porque puedes desde saltar a la comba, a bailar zumba, y si tienes bicicleta estática en casa, entonces aprovecha.

Yoga y otros

Hay que realizar ejercicios que nos permitan estirarnos y también relajarnos. Uno de estos es el yoga, no es tarea fácil pero necesitamos que alguien nos explique antes los distintos movimientos y posiciones. Luego hay muchos vídeos con importantes instructoras de yoga que, en clases en directo, nos pueden explicar bien como iniciarnos en ello.

Vemos que hay diferentes tipos de tablas de ejercicio en casa, y cada una ofrece un entrenamiento distinto que sirve para cada zona de nuestro cuerpo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias