Salud

Método Mori: Descubre el nuevo método japonés para estilizar el cuerpo en 30 días

Método Mori
El método japonés de estiramientos con el estilizar el cuerpo
Blanca Espada

Si buscas poder tener un cuerpo esbelto y te fijas además en dietas de moda y las metodologías de algunas famosas, seguro que te encantará descubrir el método Mori, un método creado por el entrenador japonés Takuro Mori con el que podrás fortalecer y estilizar tu cuerpo en solo 30 días.

Método Mori: Descubre el nuevo método japonés para estilizar el cuerpo en 30 días

Japón se ha convertido en el centro de toda la atención por parte de aquellos que desean poder estar en forma en poco tiempo. Todo se debe a Takuro Mori, profesor de pilates y entrenador personal de algunas de las modelos y actrices más famosas del país nipón desde que abriera su primer estudio, Rinato, en el distrito de Ebisu (Tokio).

Takuro es el creador del método que lleva su nombre y que se centra en entrenar la fuerza con oclusión y estiramientos de pilates. Un método que es principal en su centro y que se ha convertido incluso en motivo de «peregrinación» para muchas personas que desean poder estilizar su cuerpo y que nosotros ahora podemos realizar también gracias a la publicación en España del libro El método Mori (Kitsune Books).

Un método que nos ayuda a corregir la postura y a conseguir un cuerpo más esculpido sin la necesidad de practicar fitness, una disciplina también muy de moda pero que sin embargo para Mori, no es más que «entrenar por entrenar» mientras que su método se basa principalmente en hacer estiramientos

En el libro de hecho, podemos descubrir cómo hacer una serie de estiramientos sencillos, que además son apropiados para todas las edades y que sirve para que en el periodo de tan solo 30 días podamos estilizar y fortalecer el tren inferior, además de aumentar la flexibilidad, corregir la postura y estirar músculos a la vez que los fortalecemos.

¿Cómo es el reto Mori de los 30 días?

El libro del Método Mori explica como a lo largo de la primera semana nuestro objetivo debe ser reajustar la posición de las piernas, mientras que la segunda se centrará en su cuidado intensivo. La tercera servirá para centrarnos en las caderas y corregir las posturas que adoptamos con estas mientras que en la última semana nos dedicaremos a cuidar el cuerpo al completo.

Con el entrenamiento de piernas ejercitaremos también las rodillas, los tobillos, pero también las caderas y hasta los dedos de los pies así como los músculos por encima.

Siguiendo todos los pasos del método conseguiremos entonces mejorar nuestra postura del cuerpo pero también, corregir las alteraciones de las articulaciones.

Cómo realizar los ejercicios de piernas del Método Mori

Para Mori las piernas son esenciales si queremos conseguir alcanzar un completo, y de ahí que destaque la importancia de desarrollar músculos posteriores y exteriores de la pierna.

Para llevar a cabo a la práctica el método tendremos que sentarnos en el  suelo con las piernas estiradas hacia delante y flexionar la rodilla izquierda. Sin mover la cadera, inclinamos el tronco hacia delante y estiramos la mano derecha hasta que podamos tocar el dedo meñique del pie derecho. Alcanzada esa posición tenemos que permanecer sesenta segundos y, luego, repetimos los mismos pasos con la otra pierna. En caso que no podamos estirarnos sin despegar la cadera del suelo, tendremos que colocar un cojín bajo los glúteos con el fin de ayudarnos a realizar el ejercicio.

También dentro de este método encontramos los ejercicios para reducir la tensión y con ello que notemos como las piernas están más ligeras. Un estiramiento que servirá de hecho para devolver a las articulaciones su posición natural.

Para hacer este ejercicio tendremos que cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha y la separamos al ancho que equivalga a un paso. Luego tienes que doblar ligeramente la rodilla izquierda para mantener la estabilidad.

El siguiente paso consistirá en inclinar el cuerpo hacia la izquierda de modo que podamos estirar la zona derecha de la cadera hacia fuera, formando una línea recta desde la cabeza hasta la cadera. Nos tendremos que quedar en esta posición durante sesenta segundos. Luego, cambiamos de pierna y repetimos los estiramientos hacia el otro lado.

Para ponernos en posición inicial tenemos que dar un paso hacia la izquierda con la pierna derecha, para que queden cruzadas. Flexionamos la pierna izquierda un poco mientras apoyamos sobre ella el peso. A continuación, cruzamos las manos sobre el pecho para ganar estabilidad y equilibrio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias