Tabla de estiramientos completos para piernas

Tabla de estiramientos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se va a llevar a cabo un entrenamiento, es fundamental y básico el que previamente se realice una serie de ejercicios de estiramientos, ya que es la forma de evitar daños y lesiones de distinta envergadura. Pero también es conveniente realizar los mismos después de cualquier práctica deportiva.

En ese sentido, tendríamos que decir que existen estiramientos que son para todo el cuerpo en general y otros que se identifican por ser específicos para determinadas zonas. En este caso concreto, lo que queremos es darte a conocer la mejor tabla de estiramientos para piernas, que está especialmente recomendada para los deportistas que necesitan trabajar convenientemente aquellas.

Aquí tienes los ejercicios apropiados para conseguir que las extremidades inferiores estén en las mejores condiciones posibles:

  • Para poder llevar a cabo lo que sería el estiramiento de gemelos hay que situarse en una superficie que esté algo elevada del suelo, como puede ser, por ejemplo, el peldaño de una escalera. Sobre ella se estará de pie, mirando al frente y apoyado únicamente sobre lo que son las puntas, lo que supondrá que los talones estén suspendidos. Lo que habrá que hacer será subir y bajar estos de tal manera que queden a una altura por encima y por debajo de las puntas. Tanto en un caso como en otro lo recomendable es que se permanezca en esa posición durante unos veinte o treinta segundos aproximadamente.
  • Otro de los estiramientos para piernas fundamentales es el que se encarga de trabajar los cuádriceps. Todos lo hemos realizado alguna vez y consiste en estar de pie, con la espalda recta y mirando hacia adelante. En esa postura lo que habrá que hacer, sin perder el equilibrio, es subir una pierna hacia detrás para que el talón toque el trasero. Unos veinte segundos se recomienda estar en esa posición y se conseguirá porque la mano de la pierna levantada debe estar sujetando y apretando el pie.
  • En el caso de los abductores, lo recomendable es sentarse con la espalda recta en el suelo y doblar las piernas hacia el pecho. Desde esa postura inicial se procederá a ir separando las extremidades inferiores todo lo que sea posible.
  • Finalmente para proceder a estirar lo que son los isquiotibiales se debe, estando de pie, apoyar uno de los talones sobre una superficie elevada, teniendo la pierna estirada, e intentar tocar con ambos brazos la punta del pie que está arriba.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias