Belleza

Los mejores alimentos para frenar la caída del cabello

alimentos para frenar la caída del cabello
El aguacate es excelente para tratar la piel y el cabello

Una buena alimentación influya en muchos factores, especialmente en tu salud, y también en la salud de tu cabello. Hoy te recomendamos algunos alimentos para frenar la caída del cabello, todos ellos muy eficaces si los incluyes en tu dieta con frecuencia.

Está más que demostrado que, si te alimentas bien, tu cabello crece fuerte y sano. Por el contrario, si comes mal, tu pelo se puede ver gravemente perjudicado y comenzar a caer de manera excesiva.

Estos son los mejores alimentos para frenar la caída del cabello

  1. Aguacate: es uno de los mejores alimentos con los que puedes tratar tu cabello, ya que fortalece, repara y evita que se caiga. Sus grasas buenas restauran las fibras de queratina y alimentan el folículo piloso, lo que evita el encrespamiento y disminuye la caída, respectivamente.
  2. Calabaza: los alimentos de color naranja, y también los de hoja verde, son muy ricos en vitamina A y C, fundamentales para tener una óptima salud capilar. Especialmente la calabaza, pero en general todo este grupo estimula la producción de sebo, lo que es esencial para tener el cabello hidratado, brillante y sano.
  3. Frutos del bosque: son muy saludables por muchos motivos, y entre sus componentes están la vitamina C, esencial para frenar la caída del cabello. También reparan la oxidación de las células que envejecen el pelo, al igual que lo consiguen otras frutas como las naranjas, los kiwis y las granadas, entre otros.
  4. Huevos: pura proteína, el huevo es un ingrediente fantástico para tratar y reparar el cabello, y son muchas las mascarillas que se pueden preparar teniéndolo como base. Le da más fuerza al cabello y estimula su crecimiento.
  5. Plátanos: sin duda es uno de los mejores alimentos para frenar la caída del cabello, ya que contiene nutrientes que estimulan su crecimiento, además de mantenerlo fuerte e hidratado.
  6. Salmón: es un alimento perfecto para una dieta saludable, y también para mejorar el estado de tu cabello. Aporta elasticidad y fuerza, por lo que no se romperá con facilidad. Es uno de los alimentos que más omega 3 contiene.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias