El mejor croissant artesano de España se hace en Madrid y se vende en esta panadería
El certamen "Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España" del Gremio de Pasteleros de Barcelona ha celebrado su XIV edición.
Cómo preparar el mejor croissant casero
¿Cuál es el verdadero origen del croissant?
Receta de Croissant de mantequilla
Mercadona vende un croissant único en el mundo
¿Dónde se vende el mejor croissant de nuestro país? Pues este 2021 el título de «Mejor Croissant de mantequilla de España» lo ha obtenido una panadería artesana que se encuentra en Madrid y que es regentada por cinco hermanos originarios de Toledo.
El mejor croissant artesano de España se hace en Madrid y se vende en esta panadería
La decimocuarta edición del certamen «Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España» que organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona, ha dado a conocer su ganador: la panadería artesana Panem (C/Fernán González, 42, Madrid) que ya en el año 2019 ganaron el premio al «Mejor Croissant de Madrid».
Antonio García Rodriguez e Ignacio Ramiro, han sido los artífices de crear el mejor croissant de mantequilla representando a la mencionada panadería.
El certamen se celebró esta semana en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona con todos los candidatos (este año ha sido la edición con mayor número de participantes), teniendo que entregar doce croissants artesanos de mantequilla que luego han valorado un jurado de reputados miembros del sector de la pastelería como Miguel Moreno, Antoni Ballart, Yohan Ferrant o Andreu Sayó.
El premio adjudicado a Panem se lleva el título de «Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2021» pero además un premio de 1000€ en metálico y un mes de gabinete de prensa gratuito. Para alzarse con la victoria Rodríguez y Ramiro consiguieron un total de 546 puntos.
La valoración de puntos se ha basado en estos criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).
Ver esta publicación en Instagram
Todos los croissants que se elaboran en el certamen deben cumplir varios requisitos entre los que están, el uso de la mantequilla como única materia grasa aplicable en la elaboración, que tengan los cuernos rectos o de media luna y que tenga menos tres vueltas, con un aspecto hojaldrado y alveolado interior. Por último deben ser cocidos y listos para que se lleve a cabo la degustación y tener un peso total en cocido de 45-65 gramos. No es posible participar con croissants rellenos ni decorados.
Panem, que abrió sus puertas en 2018 en el Retiro de Madrid, se centra en la elaboración de panes y pastas artesanas que le han hecho ganarse una gran reputación y éxito entre sus clientes. Está regentada por cinco hermanos de Toledo, con el liderazgo del primogénito Antonio García.
Temas:
- Alimentación