Desescalada

Esta es la distancia de seguridad en bicicleta o en carrera

Las distancias son muy importantes al hacer deporte

distancia de seguridad en bicicleta
Las distancias son muy importantes al hacer deporte

Salir a hacer deporte se ha convertido más que nunca en una vía de escape para evadirse de la rutina, de esta rutina de cuarentena en la que llevamos casi dos meses. La distancia de seguridad en bicicleta o en carrera es muy importante para poder practicar estos deportes siguiendo las medidas establecidas para ello.

La forma de hacer deporte ha cambiado a causa de la pandemia de coronavirus, y salir con mascarilla o manteniendo distancia con otras personas se ha convertido en algo habitual, lo que llaman «nueva normalidad».

¿Hay que dejar distancia de seguridad en bicicleta?

Todos los expertos coinciden en que sí, al igual que al caminar o en la cola del supermercado hay que mantener el distanciamiento social, al hacer deporte también hay que hacerlo. Si en circunstancias normales la recomendación es de uno o incluso dos metros, en el caso de actividades deportivas, debe ser de 4 a 20, dependiendo de la situación.

Cuando una persona hace deporte respira más hondo, y al hacerlo se expulsan pequeñas gotas que quedan en el aire durante unos segundos. Esas gotas pueden ser recogidas por la persona que vaya detrás, y si están infectadas de coronavirus se puede producir el contagio. Es por eso que resulta tan importante mantener al menos diez metros de distancia de seguridad en bicicleta, al correr o al realizar otras actividades deportivas.

Según las recomendaciones de los expertos, las distancias deberían ser las siguientes según la actividad:

  • Caminar, al menos 4 metros.
  • Bicicleta a ritmo de paseo, al menos 10 metros.
  • Bicicleta a ritmo rápido, al menos 20 metros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias