Ejercicio

¿Los electroestimuladores funcionan o son un timo?

¿Realmente son efectivos?

electroestimuladores
¿Los electroestimuladores funcionan o son un timo

Los electroestimuladores son uno de los productos más vendidos en la actualidad. ¿La razón? Supuestamente, permiten conseguir un cuerpo de escándalo sin ningún esfuerzo. Nada de machacarse una o dos horas al día en el gimnasio. Es tan sencillo como colocarse este aparato en el abdomen o en los glúteos y ponerse en forma sentado en el sofá. Pero, ¿cumplen lo que prometen?

Electroestimuladores: ¿mito o realidad?

En primer lugar, vamos a conocer qué es la electroestimulación muscular. Se trata de una técnica que, mediante la corriente eléctrica, simula los impulsos que envía el sistema nervioso para que los músculos se contraigan. Un método de entrenamiento que utilizaban los astronautas soviéticos en los años 70 antes de empezar una misión espacial.

La pregunta que se hace todo el mundo es si realmente funcionan. Es decir, si pueden ser un sustituto del entrenamiento tradicional. Los expertos señalan que en estos momentos el precio de los electroestimuladores es muy bajo, así que se han convertido en un proceso accesible. Sobre su uso, consideran que puede ser beneficioso, siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de aspectos básicos.

Los electroestimuladores no pueden sustituir al ejercicio físico

Los expertos explican que este tipo de aparatos se pueden utilizar de forma complementaria al ejercicio físico, pero nunca para sustituirlo. Hay un gran número de vendedores, sobre todo de teletienda, que aseguran que con 20 minutos de uso en reposo se pueden quemar las mismas calorías que en 3 horas de gimnasio. Pero es mentira.

Por lo tanto, los electroestimuladores no están pensados para conseguir un cuerpo de infarto sentado en el sofá. No son milagrosos. Además, hay que tener mucho cuidado con el uso de estos aparatos y el voltaje aplicado a los músculos porque podrían llegar a producir la rotura de fibras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias