Ejercicios

Ejercicios posturales: ¿cómo se hacen?

Hay ejercicios indicados para mejorar la postura corporal

Ejercicios posturales
Hay ejercicios indicados para mejorar la postura corporal

Hoy en día hay una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar, entrenamientos idóneos para todo tipo de objetivos y que cualquier parte del cuerpo se vea reforzada. Los ejercicios posturales son aquellos destinados a mejorar tu postura, a que sea correcta, y sin duda son muy beneficiosos para tu bienestar general.

Este tipo de ejercicios se deben adaptar a tu estilo de vida y a tus hábitos, por ejemplo, si pasas mucho tiempo sentado, debes hacer ejercicios que te ayuden a que tu espalda se sienta mejor.

Cómo hacer ejercicios posturales

Estirar los músculos

Uno de los mejores ejercicios posturales es éste, destinado a estirar los músculos de todo el cuerpo, sin ningún trabajo de zonas específicas. Levanta los brazos por encima de la cabeza y entrelaza las manos, estirando el cuerpo todo lo que puedas, con un ligero movimiento hacia atrás.

Sobre la espalda

Este ejercicio está destinado a actuar principalmente sobre la espalda y también sobre los músculos traseros de las extremidades inferiores, y es ideal para las personas que pasan muchas horas al día sentadas. Ponte de pie y dóblate hacia abajo, como si quisieras tocar el suelo con las palmas de las manos, llega hasta donde puedas sin forzar para no lesionarte.

Brazos giratorios

Gira los brazos hacia arriba y hacia adelante, debes tenerlos totalmente extendidos y estar en posición recta, levantando los talones para ponerte de puntillas. Baja los brazos lentamente y, al mismo tiempo, apoya los talones en el suelo para volver a la posición inicial.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias