Dieta

Deja de pasar hambre con la dieta: 10 trucos para adelgazar sin dejar de comer

adelgazar sin dejar de comer
Los trucos para que puedas adelgazar sin dejar de comer
Blanca Espada

Adelgazar nunca es fácil, y menos aún si estamos llamados a profundos sacrificios como la renuncia a determinados alimentos. De hecho, existen dietas extremas que reducen al mínimo los alimentos a tomar a diario y el resultado es un hambre exagerada que luchamos por controlar, con el efecto indeseable de los atracones. Pero ahora por fin podemos despedirnos de estas dietas, porque os ofrecemos a continuación una serie de trucos que te permitirán adelgazar sin dejar de comer.

Los trucos para adelgazar sin dejar de comer

Hay muchas formas de perder peso pero en la mayoría de los casos solo se elige una: seguir una dieta. Lástima, sin embargo, que el resultado muy a menudo no es el que esperábamos y al final nos encontramos con la moral baja, quizás incluso después de gastar algo de dinero. Eso sí, no te preocupes, porque la dieta no es la única forma de adelgazar: existen muchas otras que te permitirán obtener resultados ganadores sin renunciar a la alimentación. ¿Cuáles son? Veamos estos trucos juntos uno por uno.

Es bien sabido que para perder peso es necesario quemar más calorías de las que comemos a diario, pero para muchos de nosotros es más fácil decirlo que hacerlo. Luego están los que no se dan por vencidos y ponen en práctica soluciones alternativas a la dieta que les permitan sentirse bien sin demasiados sacrificios. Entre estas soluciones, la primera es, sin duda, hacer actividad física . Y no hablo de deportes extremos ni de interminables sesiones de gimnasio, porque como ya hemos dicho muchas veces, incluso caminar de forma constante puede ser suficiente para volver a estar en forma .

Y si lo que te preocupa es la falta de tiempo, optimiza el que tienes disponible haciendo lo que haces habitualmente pero de la forma más saludable posible: ir andando al trabajo o en bici, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, entrenar durante la hora del almuerzo, etc. Otra cosa que puedes hacer para sentirte bien es hacer meditación . Parece que no hay relación con el peso, pero si te sientes estresado, tu cuerpo puede acumular grasa más rápidamente. Por eso puedes disfrutar del yoga o de varias técnicas de relajación: tu cuerpo te lo agradecerá.

Beber agua y control

Beber suficiente agua es otro aspecto clave para perder peso. No es casualidad que un estudio de 2007 descubriera que se queman un 24 % más de calorías si primero se beben 50 ml de agua. Por lo tanto, no solo es esencial una hidratación suficiente para las funciones corporales más importantes, ¡sino que también permite perder peso más rápido!

Otro aspecto que marca la diferencia es saber controlarse . ¿Cuántas veces comes porque tienes mucha hambre y cuántas por pura gula? Escucha a tu cuerpo y come solo cuando sientas una necesidad real. Y para evitar cualquier posible tentación, intenta no tener dulces u otros alimentos calóricos en casa. Estos, ricos en azúcares, no harán más que aumentar las ganas de comer y por tanto también el riesgo de atracones, ya que muchos de ellos contienen potenciadores del sabor. Más bien, opta por alimentos que sean saciantes durante mucho tiempo y, por lo tanto, ricos en proteínas y fibra.

También trata de comer en platos pequeños . Suena tonto, pero en realidad usar platos más pequeños también reducirá las porciones en consecuencia y, por lo tanto, comerás menos. Finalmente, no hace falta decir que el alcohol está contraindicado para aquellos que quieren perder peso: no solo contiene más calorías que los carbohidratos, sino que también estimula la sensación de hambre. Ahora que ya sabes todo lo que debes hacer para adelgazar sin dejar de comer, elige la estrategia que más te convenga y verás que ya no te harán falta dietas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias