Adelgazar

Consejos para perder peso después de Navidad

La báscula siempre nos castiga tras las comilonas navideñas

perder peso después de Navidad
La báscula siempre nos castiga tras las comilonas navideñas

Terminan las fiestas navideñas y se agradece dejar de tener tantos compromisos en los que comes y comes sin parar, por lo que es probable que hayas subido algo de peso en estas fechas, por poco que sea. Si quieres perder peso después de Navidad, sigue leyendo y te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con éxito y consigas el mejor estado de forma.

Cómo perder peso después de Navidad

  1. Beber agua: es un consejo saludable imprescindible, un básico que recomienda beber al menos dos litros al día. Puede ser solo agua o bien dos litros en total de agua y otras bebidas saludables, como leche o té verde, entre otras.
  2. Establece una meta: desde el principio debes dejar claro cuál es tu objetivo, a corto plazo, por ejemplo semanal. Si el objetivo es a largo plazo lo verás muy lejano, pero marcarse objetivos semanales con pérdida de peso es mucho más eficaz.
  3. Ansiedad: para combatir la ansiedad por comer debes tomar algo cada 3-4 horas, nunca dejes pasar más de ese tiempo. Si aún así te da ansiedad, cuenta hasta 10 varias veces. Dicen que el estado de ansiedad por comer suele durar 10 minutos, por lo que si superas ese tiempo ya estás “a salvo”.
  4. Ajusta la dieta: mucha gente comete el error de tener la misma dieta durante mucho tiempo, pero lo cierto es que lo más recomendable es revisarla semanalmente en función de los resultados obtenidos la semana anterior y de cómo te hayas sentido.
  5. Paciencia: al perder peso es necesario tener paciencia, y a muchas personas les cuesta mucho perder peso, por poco que sea, por lo que mantén la calma que si sigues hábitos saludables, el exceso de peso se irá.
  6. Fuera salsas: totalmente prohibido echarle salsa a las comidas, por muy ligera que pueda ser. Puedes sazonar muy bien cualquier plato con limón, vinagre o incluso un yogurt natural bajo en grasas.
  7. Cenas: ten mucho cuidado con las cenas y apuesta siempre por cenas ligeras protagonizadas por verduras, el cuerpo se irá a dormir con una ingesta saludable, por lo que será más fácil perder peso.
  8. Cero alcohol: han pasado las fiestas y probablemente has bebido bastante, aunque solo sea una copita de cava en cada ocasión especial. Si quieres perder peso no puedes beber alcohol, ya que tiene muchísimas calorías. Lo ideal sería ponerte la norma estricta de no beber nada que te aporte calorías, por pocas que sean, porque son calorías que le estás quitando a las comidas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias