Belleza

Cómo reconocer las mejores cremas faciales naturales

Si deseas elegir cremas faciales naturales que sean para ti deberás fijarte en tu tipo de piel y mirar también la lista de ingredientes principales.

Top 5 mejores cremas para la cara

La crema de Mercadona que iluminará tu cara cuesta solo 3 euros

4 consejos para elegir tu crema facial

Top 5 cremas faciales de Mercadona

cremas faciales naturales
Descubre cómo reconocer una buena crema facial para ti

Una crema facial natural es importante para hidratar la piel, preservando su salud. Muy a menudo, sin embargo, la etiqueta es un elemento engañoso. ¿Cómo? La definición de natural no corresponde exactamente a la formulación con la que se produce, sino que indica la presencia de un solo ingrediente de origen vegetal. Entonces, ¿cómo reconoces las cremas faciales naturales que sean adecuadas y qué necesitas observar?

Cómo elegir cremas faciales naturales

Decidir qué humectante natural es mejor para tu rostro es más fácil una vez que comprendes tu tipo de piel. Recuerda también que la piel cambia según las estaciones: quizás esté más seca en invierno y grasa en verano. Entonces sigue los siguientes consejos:

  • Piel seca . Si tu piel se ve opaca o áspera con poros casi invisibles, es posible que tengas la piel seca. También puede notar manchas rojas y líneas más visibles. Busca un humectante diseñado para proporcionar la máxima hidratación.
  • Piel grasa . Si notas poros dilatados, puntos negros, espinillas y algo de brillo, es probable que la causa sea la piel grasa. Necesitarás una crema hidratante, pero ligera que no añada exceso de grasa.
  • Piel normal . Requiere mantener el equilibrio adecuado de hidratación. Usa una crema hidratante para el día que sea ligera y contenga protector solar y use una fórmula para la noche para reponerse.
  • Piel madura . A medida que envejeces, tu piel pierde elasticidad de forma natural y comienzan a aparecer más arrugas. Busca un humectante natural diseñado para mejorar la elasticidad y ayudar a minimizar las líneas y arrugas y recuperar ese brillo juvenil.
  • Piel sensible . ¿Sufres de erupciones e irritaciones en la piel? Busca un humectante facial diario natural diseñado específicamente para pieles sensibles. Mantente alejado de las fragancias, especialmente las cítricas como el limón, y opta por un producto sin olor.

Que debe contener

Probablemente sea más fácil identificar lo que no debería contener . La elección de los principios activos, como era de esperar, depende de tu tipo de piel. Para darte algunos ejemplos: Si estás buscando retrasar los signos del envejecimiento, debes concentrarte en productos antioxidantes, basados ​​en vitamina C, vitamina E o extractos de plantas, que pueden ayudar a prevenir el daño del ADN que degrada el colágeno. La manteca de karité , el aceite de coco o de argán , el aloe vera , la miel , etc. son por tanto excelentes. Es importante que las certificaciones estén presentes en la etiqueta, que demuestren la presencia de productos orgánicos o veganos .Y recuerda que para que sea verdaderamente natural debe contener un 90/95% de ingredientes naturales.

Asegúrate de que el producto esté libre de colorantes, perfumes y fragancias. No lo olvides: sin fragancia significa que no tiene fragancia, mientras que sin perfume significa que hay una fragancia, pero está enmascarada para que no puedas detectarla. El alcohol puede causar dermatitis alérgica de contacto (enrojecimiento y picazón).

El orden de los ingredientes

Una vez que sepas qué ingredientes principales desea que estén en tu crema, deberás prestar atención a dónde se encuentran en la lista de ingredientes . Como regla general, se recomienda que mires los 5 elementos principales , ya que a menudo representan alrededor del 80% de la composición del producto .

Los ingredientes se enumerarán en orden, de mayor a menor concentración , por lo que si hay un ingrediente problemático o potencialmente irritante entre los cinco primeros, se recomienda que evites ese producto. Del mismo modo, si estás buscando un producto que contenga un activo específico, pero que esté presente al final de la etiqueta, entonces esa crema no vale su dinero.

No temas la lista larga

Es cierto que una lista más corta puede ser más fácil de descifrar, pero no te permitirá estar realmente al tanto de lo que estás comprando. Cuando buscas propiedades antienvejecimiento o inviertes en productos para el cuidado de la piel de grado médico, la lista de ingredientes naturalmente se alarga un poco. Y eso no debería desanimarte. En todo caso, obtén ayuda del dermatólogo para comprender si vale la pena.

Haz siempre una prueba de parche

Una prueba de parche es una práctica inteligente en el proceso de eliminación del producto. Puede ayudarte a determinar si ciertos productos o ingredientes causan reacciones alérgicas, irritan la piel u obstruyen los poros. Probar todos los ingredientes antes de comprometerte a comprar toma un poco más de tiempo al principio, pero en última instancia puede ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza buscando un producto que sea adecuado para ti.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias