Limpieza

Cómo limpiar la vitrocerámica para que quede impecable

La vitrocerámica es uno de los tipos de cocina más instalados en nuestro país

limpiar la vitrocerámica
La vitrocerámica es uno de los tipos de cocina más instalados en nuestro país

La vitrocerámica es uno de los tipos de cocina que más se instala en los hogares, ya que es muy práctica, rápida y eficaz, perfecta especialmente para aquellos que no quieren utilizar gas. Si quieres saber cómo limpiar la vitrocerámica para que quede impecable, sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo con éxito.

Lo ideal con un vitrocerámica es limpiar tras cada cocinado, ya que si te descuidas con su mantenimiento se puede ir acumulando la suciedad y los restos y luego tienes alguna dificultad para retirarlos.

Trucos para limpiar la vitrocerámica con eficacia

  • Vinagre: aplica vinagre en la vitrocerámica y frota con una bayeta, especialmente en las zonas donde hay más manchas. Retira los restos con un rascador y vuelve a pasar la bayeta. Seca con papel de cocina.
  • Pasta de dientes: pon un poco de pasta de dientes en cada fuente de calor y extiende con una bayeta, realizando movimientos circulares. Pasa el rascador para eliminar la suciedad y retira con la bayeta húmeda.
  • Limón: vierte unas gotas de limón sobre cada mancha y deja actuar unos minutos antes de pasar el rascador, los restos se eliminarán fácilmente.

El mejor consejo que te podemos dar para que tu vitrocerámica se mantenga en las mejores condiciones es que evites manchar la cocina, y si lo haces, elimina los restos rápidamente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias